Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
19 de enero 2021

NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN

Noticias

Se implementarán dos tecnicaturas, una en Jáchal y la otra en un departamento del Gran San Juan. Pertenecen a la órbita de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

La historia de los proyectos que en 2020 quedaron truncos por la pandemia ya es conocida: la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño tenía en sus planes comenzar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil en la sede Jáchal de la Delegación Valles Sanjuaninos.

El aislamiento social primero y el distanciamiento después, obligaron a posponer para este año la implementación de esa carrera, que había sido aprobada por el Consejo Superior en 2018 y que ya contaba con un grupo grande de estudiantes inscriptos. “Se nos hizo complejo el traslado de docentes hasta la sede de Jáchal porque son muchos alumnos y por las instalaciones disponibles”, dice el arquitecto Roberto Gómez, decano de la FAUD.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño tenía en sus planes comenzar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil en la sede Jáchal de la Delegación Valles Sanjuaninos

La otra carrera aprobada en 2018 y cuya intención es comenzar este año con la primera cohorte, es la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción. “Vamos a poner en marcha esta tecnicatura en uno de los departamentos del Gran San Juan, porque es donde está la mayor cantidad de interesados en cursar esta carrera. De este modo, Higiene y Seguridad Laboral va a ser una carrera dictada por la universidad pública y en la provincia, ya que los que quieren estudiar esta carrera deben hacerlo de manera privada o viajando a Mendoza”, explica Gómez.

La intención es dictar ambas carreras de pregrado de manera presencial si la situación sanitaria lo permite. Sin embargo, si el aislamiento continúa hay un plan B en marcha: “Ya tenemos armado un proyecto para poder implementar ambas carreras de manera virtual. Esperamos presentarlo en la primera sesión del Consejo Superior y que sea aprobado”, concluye el decano Gómez.

Tags: Diseño, Nuevas carreras, San Juan, Tecnicaturas, Urbanismo

Últimas noticias

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter