Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
16 de julio 2025

Nuevo libro de la Editorial UNPAZ sobre infancias, violencias y derechos

Noticias

EDUNPAZ anunció la publicación de un nuevo libro de la colección Horizontes I+D+I titulado “Infancias, violencias y derechos: Repensando categorías y prácticas en clave socioantropológica”, obra que busca problematizar el tratamiento de las violencias.

Compilado por  Julieta Grinberg y Carla Villalta -este libro producido en el marco del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE)- invita a “trascender el pánico moral que algunos discursos despiertan y la estrechez de miradas que otros proponen, y así elaborar interpretaciones diversas que nos permitan desplazarnos de los lugares comunes en el tratamiento de estos temas”, señalan Greenberg y Villalta en las primeras páginas de la publicación.

Con la colaboración de Pilar Anastasía, Agustín Barna, Fernanda Bittencourt Ribeiro, María Adelaida Colángelo, Isabella Cosse, Valeria Llobet, Mariela González Oddera y Laura Santillán, el nuevo título de EDUNPAZ se organiza en tres partes: “Entre lo adecuado y lo inadecuado en la producción del cuidado infantil. Evaluando formas de crianza, regulando comportamientos parentales Argentina”; “De nuevas y viejas violencias. Cambios en las sensibilidades, procesos de tematización y construcción de grillas de interpretación” y “Tratamiento de las violencias. Modelos conceptuales, categorías de intervención y prácticas institucionales”.

Intervenciones en el ámbito de la salud; madres niñas y abuso sexual en la infancia; violencia sexual en entornos digitales; configuraciones morales y regulaciones sociales y cambios y continuidades en la gestión de las infancias y las familias son algunos de los tópicos analizados por las/os investigadoras/es que forman parte de esta obra.

Las/os interesadas/os puede acceder al libro en forma libre y gratuita en el siguiente link:
https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/133

Últimas noticias

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter