Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
25 de noviembre 2024

Premio provincial para investigador de la UNS

Noticias

La Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires distinguirá a Fernando Chierchie, especializado en procesamiento de señales y electrónica.

 “La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto por decisión unánime de sus miembros presentes, conferirle el Premio Estímulo 2024 “Ingeniero Silvano Jorge Trevisan”. Esta distinción lleva implícito el reconocimiento de nuestra Institución a quien ha realizado en un relativamente breve lapso, una muy importante trayectoria académica con valiosos logros en investigación y desarrollo, científico-tecnológico”, indica la misiva que recibió el ingeniero electrónico Fernando Chierchie.

Chierchie es investigador adjunto en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería (UNS-CONICET), docente de dos cátedras en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica y graduado de esta Casa.

“Sé que me nominó un profesor ya jubilado, obvio un gran honor, pero no es solo para mí, sino especialmente para el grupo de trabajo”, dijo.

De 38 años, Chierchie se desempeña en el laboratorio de Microelectrónica, en la sede del Campus de Palihue.

“Hace varios años que estamos formando un grupo especializado con tesistas de grado y posgrado; trabajamos con sistemas electrónicos y sensores de bajo ruido, derivados de una colaboración con el laboratorio Fermi Lab de Estados Unidos. Así que es un premio para todos”, indicó.

 “Estos sistemas integran señales analógicas y digitales y se busca mejorar la velocidad, la fiabilidad, la eficiencia energética y la calidad de las señales, aspectos críticos en dispositivos que interactúan con el medio físico a través de sensores y transductores”, dijo.

Explicó que “una de las aplicaciones principales es el trabajo con sensores de imágenes, similares a los de una cámara fotográfica, pero mucho más sensibles, capaces de detectar interacciones extremadamente débiles y manipular cargas eléctricas individuales, como electrones”.

La mencionada distinción se otorga trienalmente, está destinado a reconocer la labor de jóvenes ingenieros que hayan efectuado trabajos creativos y originales en investigación, desarrollo e innovación, ingeniería de proyecto y ejecución de obra. Consiste en medalla y diploma, que le serán entregados en Sesión Pública de la Asociación, en fecha aún no confirmada. Asimismo, Chierchie brindará en la ocasión una conferencia en la temática de su especialidad.

Tags: Fernando Chierchie, Investigación, PREMIO PROVINCIAL, procesamiento de señales y electrónica, UNS

Últimas noticias

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter