Presentación del Documental “Identidad Robada”
NoticiasNota en unaj.edu.ar
En el marco del ciclo “50 años: Memoria, Verdad y Justicia”, se realizó un encuentro sobre Derecho a la Identidad en que se proyectó el documental “Identidad robada”, dirigido por Rodrigo Vázquez-Salessi y Florencia Santucho.
“Identidad Robada” narra la vida de Daniel Santucho Navajas, quien a los 46 años descubrió que era hijo de los militantes detenidos-desaparecidos Cristina Navajas y Julio Santucho, tras realizarse un análisis de ADN a través de Abuelas de Plaza de Mayo en 2023.
De la proyección y posterior debate participaron Julio Santucho y Daniel Santucho, padre y nieto restituido, junto a Marcela Torres y Martín Azcurra, integrantes del colectivo Historias Desobedientes, conformado por hijas, hijos, nietos y otros familiares de integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que fueron procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.










