
PUÑADO DE TIERRA POSTULADO A LOS PREMIOS GARDEL PRIMER DISCO DE LA ORQUESTA POPULAR DE LA UNA
NoticiasEl primer disco de la Orquesta Popular de la UNA, elenco del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, fue postulado para la próxima edición de los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de Folklore”.
“Puñado de Tierra” fue lanzado en diciembre de 2023 en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico “Acqua Records” y contó con la participación especial de renombrados artistas como Liliana Herrero, Teresa Parodi, Bruno Arias, Rudi Flores, Alicia Vignola, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.
Durante 2023, el material discográfico fue trabajado y producido desde la Universidad Pública y no arancelada gracias al trabajo de docentes y estudiantes del Departamento de Folklore, artistas invitados y autoridades de la unidad académica. El álbum contiene temas emblemáticos de la cultura popular argentina como “Zamba de los Humildes” (Alfredo tejada Gómez y Oscar Matus), “Como la Cigarra” (María Elena Walsh), “Tacita de Plata” (José Antonio Faro y música de Los Hermanos Simón), entre otros.
Desde la UNA te invita a toda la comunidad a escuchar y difundir el disco en las diferentes plataformas: Puñado de Tierra