Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
3 de enero 2022

Tauber, honoris causa de la Universidad Nacional Guillermo Brown

Noticias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata fue reconocido en forma unánime por su trayectoria académica y de gestión.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, fue reconocido por la Universidad Nacional Guillermo Brown en forma unánime por su trayectoria académica y de gestión y recibirá el título “Doctor Honoris Causa” de ese centro de estudios.

Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga esa institución de educación superior a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar. El Consejo Superior resolvió por unanimidad entregar la distinción al titular de la UNLP, a propuesta de su rector, Pablo Matías Domenichini.

El Consejo Superior resolvió por unanimidad entregar la distinción al titular de la UNLP, a propuesta de su rector, Pablo Matías Domenichini.

Entre los considerandos se destaca que: “el Dr Fernando Tauber cuenta con los máximos antecedentes académicos y con una extensa trayectoria en gestión universitaria, docencia de grado y posgrado, en investigación, extensión, asistencia técnica, cooperación, transferencia e innovación en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, como así también en diversos campos disciplinares y de aplicación, así como profusa actividad de difusión y publicación”.

Al momento de aprobar esta moción, también se tuvo en cuenta que Tauber fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”. Además, que fue declarado como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545 votada por unanimidad en ambas Cámaras y que recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.

Tags: Consejo Superior, Honoris Causa, Tauber, Trayectoria, Trayectoria académica, Universidad Nacional Guillermo Brown, UNLP

Últimas noticias

Descubriendo el sabor de la región

9:45 pm 01 Jun 2026

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter