Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
10 de julio 2024

Una empresa del CeDIT de la UNLaM participó del Argentine Innovation Hub

Noticias

La empresa Big Data Estratégico, perteneciente al Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), participó, con un simulador para predecir resultados de la Copa América, en el evento Argentine Innovation Hub, en Atlanta, Estados Unidos. 

En ese contexto, previo al partido inaugural de la Copa América USA 2024 entre la Selección Argentina y Canadá, la compañía presentó los pronósticos realizados a partir de modelos de IA sobre los posibles ganadores del torneo. 

Big Data Estratégico se encarga de desarrollar e implementar técnicas avanzadas de análisis de datos (data analytics) para lograr procesos de mejora continua en instituciones y empresas en el marco de las nuevas tecnologías. 

Acerca de Argentine Innovation Hub

El propósito del evento internacional fue resaltar las fortalezas de Argentina en innovación y tecnología, particularmente en negocios deportivos, tecnología deportiva, deportes electrónicos y videojuegos. 

Cabe destacar que, Argentine Innovation HUB fue organizado por la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversiones (SUPCI) y por la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina en Atlanta.

Tags: Argentine Innovation Hub, CeDIT, empresa Big Data Estratégico, UNLaM

Últimas noticias

UNAHUR Investiga: El papel de la universidad en las trayectorias educativas y laborales

8:20 pm 30 Sep 2026

Festival por el Último Día de Libertad de los Pueblos Americanos

8:33 pm 21 Sep 2026

Área de DDHH de la UNICEN celebra un nuevo acto de reparación histórica

7:49 pm 11 Sep 2026

Encuentro de lectura y formación a cargo de la Especialización en Alfabetización Inicial

7:46 pm 11 Sep 2026

La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario

6:09 pm 03 Sep 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter