Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
5 de enero 2022

UNA HACKATON RUSA CON ENFOQUE EN ENERGÍA NUCLEAR

Noticias

Participaron estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, quedando entre los primeros lugares.

El término Hackathon refiere a un encuentro de programadores que bajo la modalidad de un concurso deben resolver problemas planteados. Organizado por la Universidad de Investigaciones Nucleares de Moscú en cooperación con Universidades del Consorcio Nuclear de Rusia, Cooperación Estatal Sostom de Rusia y Universidades de Latinoamérica, desde la Casa de Rusia en Buenos Aires, la UNAJ fue invitada a participar de la competencia por equipos, en campos relacionados con la energía nuclear, donde los estudiantes de la Jauretche quedaron entre los primeros lugares.

Apoyados por docentes como Carla De Simone y Alejandro Vázquez del Instituto de Ingeniería y Agronomía, la Dirección de Relaciones Internacionales difundió la actividad y se conformó un grupo interdisciplinario dentro de las ingenierías con los y las estudiantes Matías Brito, Hromek Erik, Elizabeth Chaves, Florencia Nataly Navarro y Javier Zabala (recién graduado).

Florencia Navarro manifestó que “la experiencia me pareció genial ya que trabajamos todo el tiempo a contrarreloj y con un equipo multidisciplinario dentro de la UNAJ. No nos conocíamos todos los integrantes. Solo había cursado con uno de los chicos. Además no teníamos experiencia en el tema que trabajamos. Cada uno tuvo que interiorizarse en algo tan interesante y que está en auge como es la Inteligencia Artificial. El idioma también fue todo un desafío porque tuvimos que pensar como llevar a cabo la presentación en Inglés para que sea clara y concisa. Siento que fue una experiencia muy enriquecedora y nos motivó a seguir estudiando el tema, vimos gran campo de acción para seguir desarrollándonos y la importancia del inglés. Ellos desde Rusia, nosotros desde Argentina, nos pudimos entender. Muy bueno que desde la UNAJ se lancen este tipo de propuestas para llevar a cabo”

Es una manera de enriquecer desde lo internacional, desde las capacidades instaladas y empoderando a nuestros y a nuestras estudiantes que siempre representan a la Universidad de la mejor manera.

Tags: Energía, Energía nuclear, Enfoque, Hackatón, Rusia, UNAJ

Últimas noticias

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio para fortalecer la cooperación científica

4:21 pm 16 Abr 2026

El CONICET participará en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

4:20 pm 16 Abr 2026

Silvia Grinberg: “El problema no es que la escuela no haga nada, sino que hace mucho más de lo que puede”

6:11 pm 06 Abr 2026

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter