Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
27 de julio 2021

COMENZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE FINANZAS SOLIDARIAS

Noticias

Es en la UNSAM y la coordina también el INAES. Una formación clave para el cooperativismo.

La Universidad piensa nuevas formas de capacitación y de articulación con la sociedad y con distintos estamentos del Estado. Ahora, la Universidad Nacional de San Martín abrió una formación clave para pensar la solidez y lso trabajos del mundo solidario y cooperativo.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM sigue sumando diplomaturas y cuenta ya con una amplia variedad de programas orientados a fortalecer las capacidades estatales. El jueves 15 de julio comenzó la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias, una propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que tengan a la Economía Social y Solidaria como eje convocante y que propendan al desarrollo local.

Se trata de la Diplmiatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias. En ese marco, la Secretaria de Extensión de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Ximena Simpson, el coordinador de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria, Daniel Maidana, el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexander Roig, y el coordinador de la Diplomatura, Oscar García, dieron la bienvenida a las/os estudiantes e inauguraron esta primera cohorte.

Oscar García aseguró que “con esta Diplomatura, la Escuela de Política y Gobierno asume el desafío de elaborar una propuesta interdisciplinaria y participativa que aborde la problemática del financiamiento en espacios y territorios a escala local”. Y Ximena Simpson cerró: “Lanzar esta diplomatura, en este contexto, nos ayuda a pensar un futuro con más esperanza”.

En el primer encuentro, Ximena Simpson explicó la importancia del programa: “Esta Diplomatura apunta a pensar la sociedad a partir de los desafíos de la realidad actual, y cubre un vacío frente a la necesidad de construir y/o fortalecer las redes existentes entre el Estado, las políticas públicas y la sociedad civil”.

Por su parte, Daniel Maidana evidenció que “la economía social solidaria sin un diálogo con el desarrollo local muchas veces queda recluida a cuestiones pequeñas” y enfatizó que es necesario inscribir a la formación en finanzas solidarias dentro de una política de ampliación de derechos.

A continuación, Alexander Roig manifestó que “el sistema financiero tradicional está limitado” y que “las finanzas solidarias son una necesidad para el país”. Por ello, explicó que desde el INAES trabajan en darle escala nacional a las finanzas solidarias.

Con entusiasmo, Oscar García aseguró que “con esta Diplomatura, la Escuela de Política y Gobierno asume el desafío de elaborar una propuesta interdisciplinaria y participativa que aborde la problemática del financiamiento en espacios y territorios a escala local”. Y Ximena Simpson cerró: “Lanzar esta diplomatura, en este contexto, nos ayuda a pensar un futuro con más esperanza”.

**El Diploma está acreditado por el INAP como programa de capacitación para agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.**

Tags: Diplomatura, Gestión de Sistemas de Finanzas, INAES, Universidades, UNSAM

Últimas noticias

Del 1 al 4 de octubre se realizará el VII Congreso Argentino de Historia de la Geología

2:25 pm 01 Oct 2025

Arte + Ciencia + Tecnología en la UNMDP: un puente entre la universidad y la sociedad

2:22 pm 01 Oct 2025

Presentan avances de una investigación sobre diagnóstico de Chagas en trabajadoras/es rurales del AMBA

2:17 pm 01 Oct 2025

8va edición de Prendete, espacio de la UNICEN que potencia a emprendedores

2:11 pm 01 Oct 2025

Docentes de la Universidad Nacional de La Plata, premiadas en un Congreso Internacional

10:23 pm 29 Sep 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter