Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
27 de abril 2023

De la UNAJ a atender las consecuencias del Terremoto de Turquía

Entrevistas

Es bombero en Florencio Varela y estudia la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y experimentó fuerte esa labor en las consecuencias de los terremotos de Turquía. Nos visitó en C5N.

Queremos saber acerca de tu experiencia viajando a Turquía…

Se dio porque integro la Brigada Especial de Rescate de la Policía. En este en este tipo de magnitudes, fue la primera vez. Son recuerdos tristes porque para una población afrontar tal catástrofe, tan grande, no es fácil.

¿Qué hicieron allí?

Nosotros llegamos para colaborar con el rescate de personas vivas y bueno, también sacar algunos óbitos, que la población del lugar pedía por favor que le rescatemos a las personas, que saquemos lo que sea. Pero nos pedían por favor que hagamos el trabajo.

¿Qué herramientas sentís que te aportó y que te está aportando esta carrera que estás estudiando para hacer el trabajo que hiciste allí en Turquía?

Lo podría dividir en dos, desde la parte prehospitalaria, que la carrera tiene mucha parte prehospitalaria, sería la primera atención a las personas. En la carrera de desastres, como por ejemplo poder armar mapas de riesgo, ubicar el desastre en sí, cómo mitigarlo, cómo prepararse y después cómo hacer el sentido de la recuperación final.

¿Cómo llegaste a estudiar en la UNAJ?

La verdad es que he buscado mucho y me ha costado conseguir una carrera que me guste. Ya conocía la UNAJ porque vivo por la zona. Ingresé y miré las carreras y encontré justo una carrera que a mí me gustaba, me apasionaba, que iba desde lo prehospitalario hasta la parte de desastres y me metí de lleno.

Tags: Bombero, C5N, Consecuencias, Emergencias, Jonatan Velasco, Terremoto, Turquía, UNAJ

Últimas entrevistas

Diego Morlachetti, director de la primera Escuela Argentina de Yerba Mate, nos cuenta algunos detalles sobre esto.

¿El mate mejora la concentración o es solo una sensación?

10:13 pm 14 Abr 2026

Ley de Financiamiento Universitario: universidades declaran la emergencia presupuestaria

12:17 pm 01 Abr 2026

Tiene 22 años y ya es becario doctoral del CONICET

11:21 pm 26 Mar 2026

Premio “Aldo Ferrer”: investigan el nuevo mercado laboral

11:11 pm 24 Mar 2026

Paisajes sonoros: el proyecto universitario que estudiará los sonidos de los Parques Nacionales

10:16 pm 19 Mar 2026

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter