Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
19 de enero 2021

De manera virtual, Ingeniería de la UNLP abrió sus puertas a los ingresantes 2021

Noticias

Le dieron la bienvenida a 1050 alumnos con clases a distancia.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dieron la bienvenida a 1050 alumnos que comienzan el ciclo lectivo 2021 con clases a distancia, y pidieron como «requisitos indispensables» frente a contexto de pandemia «esfuerzo, dedicación y constancia».

Con una presentación que fue de manera virtual, las autoridades reemplazaron la tradicional recorrida por las aulas que se realiza todos los años en el inicio de Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de la carrera.

Con una presentación que fue de manera virtual, las autoridades reemplazaron la tradicional recorrida por las aulas que se realiza todos los años en el inicio de Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de la carrera.

A través de un plano del campus de la Facultad, el decano de Ingeniería, Horacio Frene, y la profesora titular de Mate Pi, Rossana Di Domenicantonio, hicieron ayer un recorrido por el Edificio Central y los departamentos de Ingeniería donde se asientan las 13 carreras, todo visto y escuchado por ingresantes de la región Capital, de diferentes provincias del país y del exterior, a través de sus pantallas.

“Un curso intensivo como este no lo pueden empezar gateando. Tratamos de darles la mayor cantidad de pautas para que, rápidamente, dejen de gatear y empiecen a caminar y a correr. No hay tiempo para dormirse. Hay que estar en sintonía con lo que es el sistema universitario. Tienen que aprender a organizar las tareas diarias en este contexto de virtualidad”, expresó Frene.

Para llevar adelante la cursada, la facultad conformó 15 comisiones de aulas virtuales para 1050 alumnos inscriptos, y dispuso que las clases serán de lunes a viernes con una duración de cuatro horas.

En tanto, los docentes interactuarán con los estudiantes a través de la plataforma educativa Moodle y las clases sincrónicas vía Zoom, explicaron desde la universidad.

Además, están previstos simulacros de parcial para que los alumnos estén preparados para las dos evaluaciones a distancia, y dos actividades obligatorias por semana, de las cuales deben cumplir con el 80 por ciento de las mismas. (Télam)

Tags: Alumnos, Ingresantes, UNLP, Virtualidad

Últimas noticias

La muestra “Vivas nos queremos” se presenta en la Facultad de Humanidades de la UNaM

5:20 pm 02 Nov 2026

30° aniversario de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén

5:07 pm 02 Nov 2026

Crece la investigación en la UNPAZ: se aprobó un proyecto fonics que brindará herramientas para el desarrollo agrario bonaerense

10:12 am 30 Oct 2026

Salud mental en el campus: la UNICEN abrió un espacio para encontrarse y hablar

9:57 am 30 Oct 2026

La UNJu y el Colegio de Ingenieros de Jujuy analizan la creación de nuevas carreras

9:50 am 30 Oct 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter