Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
22 de diciembre 2023

Egresó en la UNLC la primera Técnica en Comunicación de las Ciencias del país

Noticias

Se llama Mariné Campos y estudió en la Universidad Nacional de los Comechingones, Merlo, San Luis.

Mariné Campos es la primera egresada de la Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias de la Universidad Nacional de los Comechingones. Este lunes 18 de diciembre se recibió luego de algo más de tres años de estudio. “Cuando empecé a cursar me di cuenta de que esto era lo que me faltaba, lo que quería hacer y lo que quiero ser”, dijo después de su última presentación frente al tribunal examinador.

Se trata de una estudiante que formó parte del primer grupo de inscriptos e inscriptas en la carrera, que en ese momento se dictaba de manera presencial. Mariné contó esa experiencia: “Viví la carrera con muchas emociones desde el mismo momento en que me inscribí. Fui a la universidad a ver qué carreras había y cuando me dijeron ‘comunicación’, no escuché más”, dijo.

Luego contó sobre el día a día de su cursada: “Yo había estudiado Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de La Matanza; no terminé pero siempre fue mi vocación. Cuando me dijeron ‘Comunicación de las Ciencias’ me llamó la atención, no sabía bien qué era y cuando empecé a cursar me di cuenta de que me iba a apasionar con esta carrera. Y así fue”.

“A lo largo de la cursada -agregó- incorporé muchos conocimientos muy valiosos, no solo técnicos y científicos sino también para filtrar información, desarrollar el pensamiento crítico, que hoy por hoy es fundamental”.

Mariné Campos completó sus estudios con la presentación del Trabajo Práctico Final, un proyecto de comunicación participativa para la prevención de incendios urbano forestales, que aprobó con un rotundo 9. Al comienzo de su segundo año de cursada, la carrera comenzó a dictarse a distancia, después de la pandemia, y ella se adaptó a este estilo de cursada. “Al principio me costó pero rápidamente pude volver a tomar el timón de mis estudios y sacarlos adelante. También hubo mucha y muy rápida capacidad de adaptación de la Universidad, que nos ayudó a la mayoría de quienes cursábamos en ese momento”.

Mariné reveló que durante más de medio año viajó por Europa mientras cursaba: “Hice materias desde Italia, España y Alemania” dijo y cerró: “creo que esta es una de las primeras cosas de mi vida en la que llego hasta el final, estoy muy agradecida con la universidad y muy orgullosa de mi”.

Por otro lado, reflexionó sobre la educación pública: “Estoy agradecida también por las circunstancias, porque yo no sé si hoy con 47 años o a los 44 cuando empecé a estudiar sería adjudicataria de un voucher. Me tocó estudiar justo cuando lo podía hacer. Ojalá no se compliquen las cosas para otras personas que quieran estudiar”.

También habló sobre su futuro: “La Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias me dio muchas oportunidades, así que no tengo miedo. Es una carrera que quizás no se conoce mucho, pero tiene infinitas posibilidades”.

Tags: Ciencia, Comechingones, Comunicación, Mariné Campos, Merlo, San Luis, UNLC

Últimas noticias

La situación presupuestaria en el sistema universitario nacional es crítica

6:58 pm 28 Mar 2026

Ing. Oscar Ghisolfi: «Hay que estar presentes, para que más que nunca, nunca más»

7:14 pm 27 Mar 2026

Investigadores argentinos desarrollan un sistema de sensores inteligentes para proteger a adultos mayores sin invadir su privacidad

6:37 pm 20 Mar 2026

1 de cada 4 personas en el mundo carece de agua potable segura

5:52 pm 20 Mar 2026

Carlos Rosenkrantz fue declarado Visitante Ilustre de la UNNOBA

5:31 pm 20 Mar 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter