Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
30 de enero 2023

Investigadores e investigadoras de la UNS liberan una tortuga marina rescatada

Noticias

Se trata de una «tortuga cabezona» hallada en las cosas de Río Negro. Fue trasladada con signos de agotamiento al Centro de Investigación y Rehabilitación de Tortugas Marinas del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia. Ya está en condiciones de volver a su hábitat.

Una tortuga cabezona rescatada en la costa de La Baliza, de la provincia de Río Negro, fue liberada este lunes a las 14:30 en Villa del Mar por investigadores e investigadoras de la UNS. El ejemplar de Caretta caretta –como es su nombre científico- fue trasladado desde allí hasta Bahía Blanca por miembros del “Quelona”, el Centro de Investigación y Rehabilitación de Tortugas Marinas del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de esta casa de estudios.

 “El jueves pasado recibimos aviso del varamiento por parte del personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro. Se trata de un hallazgo particular, ya que no es frecuente encontrar tortugas cabezonas en estas latitudes, por no ser su zona de distribución”, indicó la doctora Gabriela Murray, directora decana del mencionado Departamento. “El animal se encontraba con signos de agotamiento, fue trasladado y estuvo tres días en el Centro Quelona para la evaluación de su estado sanitario. Luego de su observación se acordó que está en condiciones para volver al mar”, agregó.

La tortuga cabezona es la tortuga con caparazón duro más grande del mundo. Los adultos tienen un rango de peso medio de 80 a 200 kilogramos y una longitud de 70 a 95 centímetros.

Tags: Agotamiento, Biología, Bioquímica, Hábitat, Investigación, Río Negro, Tortugas, UNS

Últimas noticias

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter