Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
20 de septiembre 2023

LA UNRaf INAUGURA LA MUESTRA “SER MUJERES EN LA ESMA”

Noticias

Es parte de la conmemoración por los 40 años de democracia. Se realiza en conjunto por el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Es una de las actividades de la agenda que desarrolla esta Universidad Pública por la conmemoración de los 40 años de Democracia desde su recuperación en 1983. La muestra abrió ayer en el edificio Nº 4 del nuevo Campus y permanecerá hasta el 31 de octubre, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

“Ser Mujeres en la ESMA” es una muestra realizada en conjunto por el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con el financiamiento de la Embajada de Alemania en Argentina.

La propuesta busca profundizar la mirada sobre las consecuencias en la vida de las sobrevivientes después de salir del centro clandestino. Está basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En diálogo con las nuevas sensibilidades que despierta el movimiento de mujeres en el presente y sus demandas en la calle, la muestra genera un espacio de circulación y construcción de saberes sobre la temática en torno a los DDHH y el entramado represivo de la última dictadura militar, con perspectiva de género.

Así, la convocatoria resultará una experiencia de aprendizaje para las y los estudiantes de Rafaela y la región.  Para esto, se realizarán visitas guiadas para las escuelas secundarias y otras instituciones de educación superior.

Tags: CELS, Conmemoración, Democracia, ESMA, Memoria, Muestra, Museo, UNRaf

Últimas noticias

Identifican en sangre biomarcadores relevantes para el diagnóstico y el seguimiento de pacientes con epilepsia

Identifican en sangre biomarcadores relevantes para el diagnóstico y el seguimiento de pacientes con epilepsia

10:02 am 23 Oct 2025

Realizarán en la Universidad Nacional de San Luis una Escuela Internacional de Formación en Extensión Universitaria

9:57 am 16 Oct 2025

Maestría en Compras Públicas: la única de América Latina a distancia

9:41 am 16 Oct 2025

Fortalecimiento regional: Intercambio académico en Obstetricia unió a la UNAHUR con la UNASAM de Perú

5:42 pm 14 Oct 2025

Taller sobre Violencia Digital hacia las adolescencias en la Universidad Nacional de San Martín

5:37 pm 14 Oct 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter