Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
29 de septiembre 2021

LAS UNIVERSIDADES AMPLÍAN EL PLAN DE VIRTUALIZACIÓN

Entrevistas

El rector de la UNICEN, Marcelo Aba, estuvo en C5N para charlar sobre el plan de virtualización que incluye a 62 universidades para renovar equipamiento y mejorar la oferta a distancia.

Marcelo Aba, rector de la UNICEN, nos visitó en Desde el Conocimiento para explicar y analizar el “Plan de virtualización”, que incluye a 62 universidades para renovar equipamiento, actualizarlas, capacitar a los docentes para enseñar con los nuevos formatos e incluir a los alumnos.

La pandemia afectó a todas las áreas. La educación no fue la excepción y se tuvo que replantear la forma de enseñar. La virtualidad pasó a ser una herramienta fundamental.

En el ámbito universitario, Marcelo Aba, rector de la UNICEN, dialogó con Jaime Perczyk y Majo Martino sobre el Plan de virtualización que lanzó la Secretaría de políticas universitarias. “Se invirtieron 1.490 millones de pesos destinados a 62 universidades nacionales para mejorar la conectividad, renovar equipamiento y capacitar a los docentes”, sostuvo.

En cuanto al futuro Aba aseguró: “el Plan va a dejar herramientas para la inclusión, ya que la mayoría de los estudiantes no son de la ciudad donde estudian y eso genera costos que hacen muchas veces a la exclusión. Por eso un formato híbrido sería una herramienta positiva”.

“En la UNICEN tomamos la decisión de que todo el año iba a estar garantizado en la virtualidad, pero a medida que íbamos a poder ir incorporando presencialidad íbamos hacerlo en este formato híbrido. Tratamos que todos aquellos que puedan vengan a la universidad, y aquellos que no, solo lo hagan con las actividades irremplazables, pero que, reorganizadas en esquemas cortos, todas juntas en pocos días, también generan una movilidad distinta a una cursada normal de todo un semestre”, cerro el rector.

Tags: C5N, Equipamientos, Marcelo Aba, UNICEN, Universidades, Virtualidad

Últimas entrevistas

Universidades: «Los docentes que hemos perdido se han formado durante años»

2:31 am 15 Oct 2025

“Pensar las crisis en tiempos de incertidumbre”: jornada para debatir desde las ciencias sociales

2:38 am 08 Oct 2025

¿Qué dice la ciencia sobre el amor y el desamor?

10:23 pm 01 Oct 2025

Universidades: «Los docentes que hemos perdido se han formado durante años»

10:48 pm 26 Sep 2025

Diplomatura en Ciencias Sociales aplicadas al sector privado en la UNDELTA

6:27 pm 18 Sep 2025

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNQ

Universidad Nacional de Quilmes

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter