Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
27 de enero 2022

Las universidades analizan el cambio climático

Entrevistas

En Desde el Conocimiento dialogamos con Fernando Forgioni, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. En qué nos afecta el cambio climático, cómo bajar la emisión de gases de efecto invernadero y mucho más.

El cambio climático es un fenómeno que ha tenido un lugar a lo largo de la historia del planeta tierra, pero “ahora lo estamos viendo potenciado por la influencia que tenemos como humanos sobre el clima”, expresó Fernando Forgioni en Desde el Conocimiento junto a Majo Martino. Él es uno de los fundados del Observatorio Regional de Cambio Climático, un espacio que abre caminos en la universidad pública argentina.

En cuanto al impacto de los humanos, el ingeniero agrónomo aseguró: “Las actividades que realizamos y que emiten los gases de efecto invernadero vienen a potenciar un fenómeno que es natural en la tierra. Todos los gases que emitimos a la atmosfera contaminan. Esto empezó desde la revolución industrial y en los últimos 60 años ha aumentado de un modo asombroso”.

“En Buenos aires tenemos inviernos fríos y veranos más cálidos, el cambio climático aumenta la aparición de estos fenómenos que nos preocupan: la ola de calor, las sequias, las lluvias prolongadas”, sostuvo Forgioni quien en referencia al futuro advirtió que “si no tomamos acciones concretas para bajas las emisiones de gases de efecto de invernadero estos fenómenos los vamos a ver multiplicados”.  

Tags: Cambio climático, Emisión, Fernando Forgioni, Gases, Invernadero, Universidades, UNVM

Últimas entrevistas

Universidades: «Los docentes que hemos perdido se han formado durante años»

6:37 pm 26 Ene 2026

Buscan automatizar los monitoreos ambientales en Luján

3:35 pm 19 Ene 2026

¿Qué dice la ciencia sobre el amor y el desamor?

10:23 pm 12 Ene 2026

Diplomatura en Ciencias Sociales aplicadas al sector privado en la UNDELTA

6:27 pm 05 Ene 2026

Cómo el cuerpo se mantiene de pie sin que nos demos cuenta

10:09 pm 29 Dic 2025

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNQ

Universidad Nacional de Quilmes

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter