Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
18 de julio 2023

“Nos parece grave los candidatos que no apoyan a la educación”

Entrevistas

El ministro y precandidato de Unión por la Patria participó de un encuentro en Exactas de la UBA, junto al ministro de Educación Jaime Perczyk y de Ciencia, Daniel Filmus, para hablar de los desafíos del futuro gobierno. “No es con menos universidades sino con más para garantizar la igualdad de oportunidades”, enfatizó Massa. Nos resumió el debate en Radio 10 el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco.

¿Qué significado tuvo este encuentro en un contexto de campaña electoral?

Para nosotros es muy valioso firmar los documentos con el consentimiento de todos los rectores, para una universidad pública e invitamos a los candidatos para que se expresaran sobre el lugar que tenían en la futura política pública de gobierno la educación.

Un candidato fue el que más levantó el guante y tuvo conversaciones con los rectores esperando que la universidad siga, éste presentó su apoyo y lo vio como nosotros para el desarrollo del país, nos parece grave los candidatos que no apoyan a la educación.

¿Cómo es tu análisis en cuanto a lo que recibimos y lo que tenemos en política pública?

Tiene que ser una política de Estado, es la continuidad de políticas vinculadas a sostener la educación como un factor de transformación, no solo desde el punto de vista programático sino también con financiamiento para infraestructura, equipamiento, formación de docentes, becas a estudiantes, la universidad pública es inclusiva. Esperamos que eso se sostenga en el tiempo para poder transformar a la sociedad, los chicos llevan el mensaje a su entorno.

Desde el período de expansión universitaria sostenida por la ley de financiamiento, tuvo durante los años del primer gobierno de Néstor y Cristina la continuidad, hay un hilo conductor de lo que significa cuestiones normativas, legislativas, pero luego de aplicación de esas normas en dispositivos que fortalecen al sistema universitario.

¿cuál ha sido la importancia de la universidad pública en su vida?

Soy hijo de inmigrantes italianos, mi papá era obrero y me dio la posibilidad de estudiar en la universidad pública, trasmito mi compromiso con ésta proponiendo que utilicen este dispositivo Estatal para progresar y que se comprometan con la sociedad para trabajar por el bien común.

Tags: Carlos Greco, CIN, Daniel Filmus, Desafíos, Exactas, Perczyk, Radio 10, Sergio Massa, UBA, Unión por la Patria, Universidades

Últimas entrevistas

Lo más destacado del 1er Congreso Nacional de Innovación Universitaria en Rosario

11:04 pm 10 Sep 2025

La jueza Marta Pascual y el Honoris Causa de la UNaB

11:29 pm 02 Sep 2025

La UNCAUS inaugura centro de simulación clínica único en Chaco

12:43 pm 26 Ago 2025

Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera: todo lo que hay que saber

3:40 pm 22 Ago 2025

Expedición del CONICET en el Falkor Too: así se vive desde adentro

6:21 pm 13 Ago 2025

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNQ

Universidad Nacional de Quilmes

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter