
PROTAGONISTAS: DE LA UNLZ A LA UTN MAR DEL PLATA
Protagonistas27 de abril 2023Investigadores de esas dos casas de estudios nos contaron sus actividades y el aporte que hacen a la calidad de esos trabajos.
Liz Cruz hace investigación en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: “La investigación en la que yo trabajo está aplicada a lo que es la ciencia de los materiales”.
Juan Manuel Telechea es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ: “Yo me dedico fundamentalmente a estudiar la macroeconomía Argentina y ahí las principales variables siempre son el PBI, el tipo de cambio, la inflación”.
Agostina Schell es docente investigadora en la Facultad de Derecho lomense: “La investigación que estamos haciendo actualmente con Claudia Gasol Varela es sobre el Consejo de la Magistratura de la Nación y estamos estudiando los conceptos de equilibrio y representación dentro de su conformación y cómo esto contribuye e influye en el funcionamiento del Poder Judicial”.
Víctor Milicia lo hace en la Facultad de Ciencias Agrarias: “En las cátedras de Horticultura y Floricultura y Botánica morfológica estamos trabajando con un proyecto nuevo que comienza ahora este año que tiene que ver con las técnicas agroecológicas para el cultivo y la mejora genética de especies hortícolas y florícolas”.
Marianela Sánchez investiga en la UTN Mar del Plata: “Antes no existía ninguna tecnología que realmente ayuda a las personas con dislexia. Tengo 20 años y soy estudiante en la Tecnicatura de programación en la UTN. Dentro de estos casos, por ejemplo, estaba el estudio de una madre que tenía dos hijos con dislexia: uno de 13 años y otro de 17. Y esta madre comentaba que en realidad lo que más les afecta no es tanto la problemática en sí sino como las consecuencias de la problemática de que te sentís menos, te sentís que no sos capaz que no vas a poder alcanzar la carrera que siempre querés, te sentís como insuficiente Y eso es realmente donde vamos a atacar vamos a atacar a las consecuencias de tener dislexia”.