Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
23 de marzo 2023

“SE PUEDE ACERCAR LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LO LÚDICO”

Entrevistas

Del 29 al 31 de marzo, la UNGS se suma a la celebración por el Día Internacional de la Matemática, con el Día π en la UNGS, un evento de tres jornadas para festejar la matemática desde su propia esencia, su historia y sus aplicaciones en otras ciencias. ¿Qué significado tiene? ¿Por qué pensar que las matemáticas son aburridas y difíciles? Lo charlamos en Radio 10 con Darío Devia, profesor de Matemática en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

¿Por qué se celebra este día en particular?

Es un evento mundial en las instituciones dedicadas a las matemáticas.

¿De qué manera podemos hacer que las matemáticas no sean aburridas?

Es un punto de partida tratar de acercar las cosas que tienen que ver con la investigación directa. Cuando uno quiere atacar este pensamiento de que las matemáticas son difíciles, la idea es acercarse a través de lo lúdico para divertirse, no solo es para gente de alto nivel intelectual. La comunicación es muy importante.

A partir de un momento cambió la dinámica de las matemáticas, hay que probar desafíos para pelearlos, tener una discusión con compañeros.

¿Qué nos podrías contar de la jornada que se realizará entre el 29 y 31 de marzo?

Se va a dar por las mañanas con charlas de reconocidos investigadores, talleres donde los chicos de las escuelas se anotaron para trabajar distintos temas, stands con profesores para dar información y un concurso de fotografía, son todas actividades de nivel lúdico.

¿Quiénes van a formar parte de estas jornadas?

Nos van a acompañar Federico Oli (físico), Constanza Sánchez de la Vega y Agustín Álvarez.

¿Cómo se anota la gente?

En la página de la UNGS está la info preliminar https://www.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2022/12/Programa-preliminar-Dia-PI-en-la-UNGS.pdf

Tags: Darío Devia, Día Internacional de las Matemáticas, Día π, Lúdico, Matemática, UNGS

Últimas entrevistas

La curiosidad y el espíritu colaborador son fundamentales para la investigación científica

10:22 pm 12 Jun 2026

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

10:15 pm 12 Jun 2026

TuCarrera: la plataforma que reúne toda la oferta universitaria del país

9:24 pm 04 Jun 2026

Raquel Chan: la científica argentina premiada por la UNESCO y L’Oréal

7:37 pm 26 May 2026

Equipo de la UNM clasificó a la final del Mundial de Tecnología Satelital

12:11 am 22 May 2026

Defensoría

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter