Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
30 de abril 2021

UNA UNIVERSITARIA RIOJANA, A LOS LABORATORIOS PÚBLICOS

Noticias

Se trata de Ana Allemand, quien asume la Presidencia de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Estaba al frente del Laboratorio de la Universidad Nacional de La Rioja.

La docente universitaria y -hasta ahora- directora del Laboratorio de la Universidad Nacional de La Rioja, Ana Lía Allemand, fue designada como nueva presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLaP).

Según el Decreto nacional 284/2021 con fecha del viernes 30 de abril se designó a la farmacéutica y licenciada en Ciencias Farmacéuticas Ana Lía Allemand en el cargo de Presidenta del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

La flamante funcionaria nacional se desempeñaba, hasta entonces, como directora del Laboratorio de la UNLaR, lugar al que llegó en la gestión del rector Fabián Calderón. También se desempeña como docente de esa Casa de Estudios.

En su rol como titular de la ANLAP trabajará en conjunto con Gastón Palópoli, quien está sentado en el sillón de vicepresidente de la agencia desde enero del 2020.

En la Argentina existen más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales.

La ANLAP es un organismo descentralizado que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Acceso a la Salud, del Ministerio de Salud, la que está sobre el escritorio de Sandra Tirado.

El objetivo de la ANLaP es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en el país de forma planificada y centralizada por parte del Estado Nacional. En la Argentina existen más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales.

En sus alianas estratégicas, la ANLaP celebró un convenio con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a cargo de Fernando Peirano. Allí acordaron establecer mecanismos de asistencia recíproca, con el fin de diseñar y llevar a cabo convocatorias públicas destinadas a financiar proyectos cuyos objetivos estén directamente vinculados al sector salud y, específicamente, a la producción pública de medicamentos.

Tags: Allemand, ANLAP, La Rioja, Laboratorios, Universidades

Últimas noticias

La UBA homenajeó al Indio Solari por su doctorado Honoris Causa

7:41 pm 19 May 2026

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter