Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
20 de julio 2022

¿Y Facebook, sirve para las universidades?

Opinion

En esta nueva entrega, el prosecretario de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC profundiza el análisis sobre Facebook en la comunicación de las universidades. ¿A quiénes llega? ¿Por qué es importante no descartarla?

Por Manuel Bomheker

Manuel Bomheker

En esta plataforma nos sigue una comunidad de entre 45 y 65 años: Docentes, nodocentes, padres y madres de quienes estudian en la Facu.

Las personas que siguen a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en IG no son las mismas que siguen a la facultad en Facebook. Por eso no replicamos contenido se una en otra.

Nuestro foco está en el contenido de servicio para docentes y nodocentes, divulgación científica y comunitaria. Por ejemplo, uno de los contenidos que mayor alcance tuvo, fue el desarrollo de un anticonceptivo para palomas.

Sumamos prensa, profesionales de la ciencia y referencia comunitaria en nuestra ciudad.

Esta manera de encarar nuestra comunicación nos permitió crecer un 50% de un año para el otro en seguidores. Llegamos al fin del 2021 con 6400 seguidores. Este crecimiento proyectó nuestro alcance en un 65%, pasando de 28.605 cuentas en las últimas 30 publicaciones del 2020 a 43.464 cuentas en las últimas 30 publicaciones del 2021.

Esta manera de encarar nuestra comunicación nos permitió crecer un 50% de un año para el otro en seguidores. Llegamos al fin del 2021 con 6400 seguidores. Este crecimiento proyectó nuestro alcance en un 65%, pasando de 28.605 cuentas en las últimas 30 publicaciones del 2020 a 43.464 cuentas en las últimas 30 publicaciones del 2021.

Con el timoneo de July Allende, el diseño de Fede Salas, la producción audiovisual de Lisandro Botasso y Nacho Torres, y una fuerte política en producción de contenidos llegamos hasta acá. Como siempre digo, nadie hace comunicación en soledad. Si no se cuenta con un equipo de trabajo en comunicación, no hay mucho para hacer.

¿Conocen cuentas de facultades y universidades en #Facebook que les gusten? ¿Me las comparten en comentarios? ¡Les leo!

¿Quién hizo este video? El groso de Nacho Torres, lo buscan como @nachotorres23

Link IG

Link Facebook

Tags: Análisis, Facebook, Manuel Bomheker, Plataforma, UNC, Universidades

Últimas opiniones

“Nuestra comunidad universitaria es cuna de realizadores, actores y actrices de gran calidad artística»

9:51 am 16 Oct 2025

Los verdes que te van a salvar

2:14 pm 09 Oct 2025

La vetocracia avanza

8:13 pm 10 Sep 2025

Martín Kohan: “Estamos ante un proyecto activo de embrutecimiento general de la población”

6:44 pm 26 Ago 2025

Ricardo Villalba: “Desfinanciar a la universidad y a la ciencia públicas es matar al sistema”

5:36 pm 14 Ago 2025

UNAJ

Universidad Nacional Arturo Jauretche

UNCAUS

UNMdP

Universidad Nacional de Mar del Plata

UNNOBA

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter