Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
10 de mayo 2024

YPF: pérdida de soberanía de una empresa de Bandera

Opinion

Columna Nicolás Malinovsky, Ingeniero electricista (UNRC), Magíster en gestión de la energía (UNLa).

El Ingeniero electricista (UNRC) y Magíster en gestión de la energía (UNLa), Nicolás Malinovsky brindó todos los detalles de los recortes en el desarrollo de la energía en nuestro país, el caso específico de YPF.

«En la década del 90 se realiza la privatización. Con respecto al modelo político energético al que se quiere imponer ahora, es importante entender que es una empresa de 100 años que ahora lo que no quieren hacer es explotar la producción de hidrocarburos”, explicó Malinovsky.

Por otro lado, destacó “durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se recuperó vaca muerta, y ayer Cristina lo anunció en su discurso. Ahora ocurre todo lo contrario».

«Es una YPF que está siendo entregada a Paolo Rocca y TECHINT que están ocupando funciones en el directorio de YPF. Está bajo la órbita de intereses corporativos», remarcó.

Por último, subrayó: «Este plan 4 x 4 empieza a retirar las áreas maduras y ese retiro se puede ver cómo una pérdida de soberanía. El retiro del Estado en algunos lugares modifica también la pérdida en la territorialidad. Todas estas consecuencias llevan a que haya una pérdida de soberanía de una empresa YPF, que es de Bandera y una de las más importantes y fundamentales de nuestro país”

Fuente: Pamela Lula, Magazine Cerca Tuyo.

Tags: DESARROLLO DE ENERGÌA, Nicolás Malinovsky, RECORTES, UNLa, UNRC, YPF

Últimas opiniones

Servicio Meteorológico: “le pifiaron”  otra vez… el dilema de la incertidumbre

8:02 pm 30 Sep 2026

El Gobierno no cumple y eso trae consecuencias

8:55 pm 21 Sep 2026

Por qué Argentina debería pensar el acceso al espacio como infraestructura

6:07 pm 17 Sep 2026

La ciencia argentina sigue en el ojo de la tormenta

8:08 pm 11 Sep 2026

Por qué la ciencia y las universidades marchan el miércoles al Obelisco: el ajuste ya es peor que el de la dictadura

2:56 am 12 Ago 2026

UNCAUS

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter