Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
5 de noviembre 2021

BOTELLAS PLÁSTICAS POR SOPORTES PARA NOTEBOOKS

Noticias

Es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de Exactas de la UNC en conjunto con BioCor. Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, por cada 10 botellas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml se podrá canjear por un soporte ecológico para notebook. Un aporte a la economía circular.

Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre vas a poder intercambiar botellas plásticas por soportes para tu notebook. La iniciativa conjunta entre nuestra Secretaría de Extensión y BioCor entregará 500 soportes de cartón reciclado.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de Córdoba invita a acercar botellas de plástico que serán tratadas en la Escuela de Economía Circular de BioCor. Quienes asistan entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre obtendrán a cambio, un soporte para notebook hecho con cartón reciclado en la planta tratadora municipal, haciendo un aporte a la economía circular en nuestra sociedad.

Esta es una de las primeras iniciativas del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la facultad de Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, la cual surge a partir del acuerdo con BioCor. El convenio firmado entre ambas instituciones tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de sostenibilidad y sustentabilidad en Córdoba. En su escuela de Economía Circular el BioCor trata residuos de tela, neumáticos, restos de poda, vidrio, plástico, cartón, escombros, tetrabricks, aceite, celuloides, metales y telgopor. Con los insumos provenientes de este reciclado producen distintos objetos como soportes para notebook o celulares, vasos o butacas entre tantos otros. La problemática de la sobreproducción de residuos es uno de los focos fundamentales a atender en el mundo actual en el cual los recursos disponibles son cada vez más escasos.

El convenio firmado entre ambas instituciones tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de sostenibilidad y sustentabilidad en Córdoba. En su escuela de Economía Circular el BioCor trata residuos de tela, neumáticos, restos de poda, vidrio, plástico, cartón, escombros, tetrabricks, aceite, celuloides, metales y telgopor.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la Secretaría de Extensión, busca desarrollar un sistema económico-productivo que reutilice más de lo que desheche. En esa facultad hay múltiples iniciativas de aprovechamiento del plástico como el trabajo conjunto con la fundación EcoInclusión y sus ecoladrillos, y el proyecto de termotanques solares con botellas recicladas.

La articulación con la perspectiva de la economía circular nos permite repensar el uso que se hace del plástico y las estrategias de la reutilización para favorecer el desarrollo de un sistema productivo amigable con el ambiente.

¡Quiero mi soporte! ¿Cómo tenés que hacer?

Desde el 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, entre las 9 y las 14 hs vas a encontrar el stand de intercambio en el frente a la entrada principal del edificio de ciudad universitaria de la facultad.

Tenés que acercar 10 botellas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml y vas a recibir tu soporte ecológico para notebook.

Conocé más sobre el Programa de Economía Circular y Transformación Digital

Si formás parte de una empresa u organización, o tenés un proyecto enmarcado en la Economía Circular; o si querés abordar procesos de transformación digital, podés ponerte en contacto con el programa a través de su correo electrónico. Más info: programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar

Tags: BioCor, Botellas plásticas, Economía, Iniciativa, Notebook, Soportes, UNC

Últimas noticias

Del 1 al 4 de octubre se realizará el VII Congreso Argentino de Historia de la Geología

2:25 pm 01 Oct 2025

Arte + Ciencia + Tecnología en la UNMDP: un puente entre la universidad y la sociedad

2:22 pm 01 Oct 2025

Presentan avances de una investigación sobre diagnóstico de Chagas en trabajadoras/es rurales del AMBA

2:17 pm 01 Oct 2025

8va edición de Prendete, espacio de la UNICEN que potencia a emprendedores

2:11 pm 01 Oct 2025

Docentes de la Universidad Nacional de La Plata, premiadas en un Congreso Internacional

10:23 pm 29 Sep 2025

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter