Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
2 de julio 2021

Fideos nutricionales contra el hambre

Entrevistas

La investigadora del Conicet San Luis, Laura Rodríguez Furlán, explicó en C5N la fórmula de unos fideos nutricionales que se producirán como parte del Plan Nacional contra el hambre.

Este sábado nos dedicamos a los aportes de la Universidad Nacional de San Luis en sus propuestas para combatir el hambre en Argentina.

En ese sentido, entrevistamos a la investigadora del Conicet San Luis, Laura Rodríguez Furlán, quien explicó su proyecto UNSL premiado, que en breve comenzará a producirse en Jujuy.

“Se trata de fideos con alto valor nutricional que suplementarán la dieta de personas con déficit en hierro, aminoácidos”, informó la Ingeniera en Alimentos, quien agregó que para este proyecto buscaron “un producto de consumo masivo, de fácil preparación y larga estabilidad en el tiempo, con todos los nutrientes necesarios para una dieta alimentaria”.

“Ya está creada la fórmula y con el dinero haremos la adquisición de todo el equipamiento que se necesita para la producción industrial de esta planta que se instalará en Jujuy. Estimamos que en un año podremos distribuir el producto en la zona, que está pensado para alimentar a 30 mil personas por mes”, pronosticó la egresada de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

¿Qué tendrá de componentes? “La idea es suplementar la dieta, no viene a reemplazar, sino a mejorar, con la idea de bajar carbohidratos: complementar con vitaminas, proteínas de alto valor biológico, micronutrientes, aminoácidos para funcionar adecuadamente. La idea es que se consuma en el hogar o en comedores”, dijo Laura, quien remarcó además que “el objetivo es balancear la dieta adecuadamente”.

¿Qué datos hay que preocupan? “Si los menos de 5 años no consumen la cantidad de proteínas que necesitan, se verá retraído a futuro su desarrollo físico y mental, con los problemas de inserción lógicos”.

Tags: C5N, Conicet, Fideos nutricionales, Fórmula, Furlán, Hambre, San Luis

Últimas entrevistas

Diego Morlachetti, director de la primera Escuela Argentina de Yerba Mate, nos cuenta algunos detalles sobre esto.

¿El mate mejora la concentración o es solo una sensación?

10:13 pm 14 Abr 2026

Ley de Financiamiento Universitario: universidades declaran la emergencia presupuestaria

12:17 pm 01 Abr 2026

Tiene 22 años y ya es becario doctoral del CONICET

11:21 pm 26 Mar 2026

Premio “Aldo Ferrer”: investigan el nuevo mercado laboral

11:11 pm 24 Mar 2026

Paisajes sonoros: el proyecto universitario que estudiará los sonidos de los Parques Nacionales

10:16 pm 19 Mar 2026

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter