Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
11 de febrero 2021

“La universidad tiene que estar en el territorio”

Entrevistas

Entrevista al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, quien se mostró entusiasmado con el plan de obras del Gobierno nacional que beneficiará los proyectos pampeanos.

El último sábado entrevistamos al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa. Un diálogo que apuntó a repasar el rol de esta casa de estudios que ya cumplió 62 años de vida y que fue clave en una región pre-patagónica para la formación superior.

A modo de resumen del 2020, Alpa manifestó que “la pandemia nos sirvió para repensarnos como universidad, con qué fortalezas y debilidades estábamos. Eso nos hizo reflexionar sobre cómo pensar las carreras y sus duraciones, el rol de los docentes con los alumnos. Vamos a un sistema híbrido y de eso hay que seguir aprendiendo”.

El rector remarcó las más de seis décadas que lleva la UNLPAM en la región y que esa misión fue la de poblar un área importante. “Hay que estar más en el territorio, e inculcar que estudiar en la educación superior sea un derecho social. La misión de la extensión es importantísima, hay que llegar a los pueblos además de Santa Rosa y General Pico”.

Alpa destacó con Perczyk los desafíos que tendrá la construcción de un polo científico que valorará los proyectos de investigación en la provincia.

Tags: Alpa, Clases, Clases presenciales, La Pampa, Proyecto, Territorio, Universidades

Últimas entrevistas

Paula Salerno: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

9:36 pm 21 Jul 2026

Un equipo de la UNSAM desarrolla un dispositivo portátil para detectar trastornos del sueño

9:30 pm 13 Jul 2026

Financiamiento Universitario: la Corte falló a favor de las universidades

1:18 pm 06 Jul 2026

Cuando un medicamento deja de ser rentable: el rol de la producción pública para garantizar el acceso

12:24 pm 01 Jul 2026

Un experimento con 12.000 personas reveló cómo las palabras negativas modifican nuestra percepción

4:13 pm 23 Jun 2026

Defensoría

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter