Se trata de la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos, una propuesta conjunta entre dos Facultades de la UNSL, que tendrá una duración de cuatro años y medio. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la creación de la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos, una propuesta conjunta
Se buscará generar una mirada científica integral de la situación, con el objetivo de que sirva de insumo para la implementación de futuras políticas públicas. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe llevarán a cabo una investigación ambiental en la zona de
En este artículo (parte I), el psiquiatra Federico Pavlovsky comparte sus pensamientos más introspectivos a días de correr una nueva carrera. Por Federico Pavlovsky (*) Publicado en la Agencias de Noticias UNQ Escribo estas líneas en los días previos a correr mi décimo maratón -aquel que otorga el inexistente título de “maratonista”- y que se
Publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido. Una compilación de Ana Aymá y Mariano Dagatti. El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos
La maestría es una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), conveniada con la Universidad de La Habana y la Universidad Central del Ecuador, con sede en la Facultad de Exactas, Físicas y Naturales cordobesa y co-gestionada con la Facultad de Ciencias Económicas(FCE). La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad
Producirá biomateriales, bioproductos químicos o biocombustibles a partir de biomasa, es decir, residuos y desechos de origen biológico procedentes de actividades agrarias, forestales, entre otras. Dos universidades nacionales, la de Misiones y Tucumán, participan en un ambicioso proyecto para la economía ambiental de la Mesopotamia. Según se dio a conocer en los últimos días, se
En el primer encuentro del año del ciclo Lo personal es político de la UNTREF, la docente y doctora en Psicología Ana María Fernández disertó sobre la vinculación entre la práctica psicoanalítica, el feminismo y el género. Para la doctora en Psicología e integrante del Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad,
Especialistas se reunirán en la UNCUYO para actualizar criterios en el diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados con dormir. Será el 20 y 21 de abril, en la Facultad de Ciencias Médicas mendocina. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 18 hoy. El Departamento de Neurociencias de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM)
Los autores Sebastián Justo Cosola y Walter César Schmidt lo presentaron en el Aula Magna de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA. Está editado por La Ley. Organizado por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, se desarrolló la presentación del libro “El derecho y la tecnología”, de los autores Sebastián Justo
Será durante el 6 y 7 de junio en la sede de Villa María, Córdoba. El lema es “La comunicación regional en su laberinto: agendas emergentes y protagonistas territoriales”. La ciudad de Villa María se prepara para un gran encuentro académico comunicacional. Es que durante los días 6 y 7 de junio será sede del
La socióloga escribió para Noticias UNGS un artículo con todas las simbologías que se asocian entre sí en la letra M: memoria, Madres, marzo, Malvinas, marchar, mujeres…Un ejercicio de recorrida creativa y siempre eje en ese poder de la M. Por María Pía López (*) En 2007, Nicolás Prividera dio a conocer su documental M.
Allí estuvo la subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Victoria Tesoriero. La actividad fue presidida por la vicerrectora riojana María del Carmen Corzo y con la participación de miembros de la comunidad universitaria. En el marco del “Encuentro por la participación política y democracia paritaria” se
Es para la realización de actividades de capacitación en formación de asambleístas de instituciones deportivas. Lo firmaron el rector Arnaldo Medina y el secretario general xeneize, Ricardo Ángel Rosica. La Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Club Atlético Boca Juniors firmaron un convenio específico de cooperación técnica y fortalecimiento de articulación institucional para la realización
La producción local de un tratamiento basado en inhaladores de polvo seco, de fácil administración para el tratamiento de esta enfermedad, constituye un aporte tecnológico a la Red de Producción Pública de Medicamentos. En el marco de la convocatoria “Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos”, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el