El Laboratorio de Bioanalítica fue creado en 1995. Trabaja en aplicaciones en el campo de sensores que analizan en materia de alimentos, enfermedad Celíaca; en parasitosis, la toxoplasmosis (toxoplasma gondii); entre otros. El Laboratorio de Bioanalítica fue creado en 1995 por el doctor en Bioquímica, Julio Raba. Junto con la participación de siete (7) investigadores
Son especialistas del CONICET La Plata e investigan en el marco de la acuicultura ecológica, una tendencia que promueve el cultivo de peces de manera sustentable y con el mínimo impacto sobre el ecosistema. Especialistas del CONICET La Plata trabajan junto a autoridades y comunidades de pescadores en el repoblamiento de pejerreyes. Así un hace
La Facultad de Ingeniería busca revalorizar el espacio público. Generará más seguridad vial, mejor infraestructura y menos ruidos en la comunidad, además de un servicio personalizado para el transportista. Esas son las virtudes que el Ing. Dante Galván encuentra en esta iniciativa gestada en 2017, que hoy cobra impulso y es un “salto cualitativo”. Son
Es una diplomatura que creó la Universidad Nacional de San Luis y contó con un equipo de docentes de las Universidades Provincial de Córdoba, Nacional de La Pampa, Nacional de Salta y Nacional de San Luis. Entre los meses de abril y noviembre de este año se desarrolló la primera Diplomatura de Extensión denominada: Pedagogía
La UNM firmó un convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para implementar un sistema por el cual los estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología puedan llevar adelante sus prácticas preprofesionales. Este miércoles 17 de noviembre, la Universidad Nacional de Moreno firmó un Convenio con el Organismo Provincial para el
Lucía Tomassini, estudiante de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo de la UNRAF, nos contó en DEC TV la pasantía que está realizando en la Municipalidad de Rafaela. Lucía Tomassini es estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, quién está realizando su pasantía en la Municipalidad de Rafaela. “Estoy en el
Participaron más de 300 estudiantes de escuelas medias de la provincia de Buenos Aires. Estas jornadas apuntan a promover la universidad pública en general y en particular las carreras de Economía. (de Comunicación y Prensa UNGS) Más de 300 estudiantes de escuelas medias de la provincia de Buenos Aires participaron de la tercera edición de
El Ministerio de Salud de la Nación otorgó esa credencial al nosocomio pediátrico. El proyecto fue crear unidades de conocimiento traslacional hospitalarias en hospitales públicos de la nación para promover la investigación y fortalecerla a través de financiamiento. El Ministerio de Salud de la Nación otorgó el reconocimiento oficial a la Unidad de Conocimiento Traslacional
Un grupo de investigadores de la Facultad de Derecho de la UNLZ, dirigido por la profesora Claudia Gasol Varela, indagó durante más de dos años sobre el rol de las entidades estatales en el marco de un Proyecto de Investigación de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas en el marco del CIN. (de
Lo publicó la EDUNTREF. El libro del economista y sociólogo francés propone que, tal como imaginó Orwell, estamos atrapados en una neolengua que nos impone insidiosamente una forma de pensar. La Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF) ha comenzado la distribución del nuevo libro de Jean-Paul Fitoussi: Cómo nos hablan. La
Serán el viernes 19 en la sede de San Antonio de Areco e inaugura el ciclo en esa casa de estudios. La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) informó que se llevará a cabo este viernes 19 de noviembre las primeras Jornadas de Investigación e Innovación. El cronograma comenzará a partir de las
Lo organizó el Centro Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Participó el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano. La UNAB realizó el primer encuentro de InnovACCION organizado por el Centro Pyme de esa universidad, destinada a empresarias y empresarios innovadores de Almirante Brown y la región. En su primera edición contó con la
El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral de la UNL anunció que hasta el 4 Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) para que investigadores extranjeros realicen estadías en Santa Fe durante 2022, bajo el tema «ciudades al borde del río y ciudades humedal”. El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) abrió
Se trata de Verónica Gómez, miembro de la Maestría Internacional en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de la Escuela de Humanidades, quien acaba de recibir nombramiento en el tribunal regional de protección de los derechos humanos. Es un motivo más de orgullo para la Universidad Nacional de San Martín. Y