Ley de Financiamiento Universitario: acuerdo entre las Universidades y el Gobierno, pero el reclamo sigue en la Corte Suprema

Este martes, el Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un acuerdo salarial y presupuestario con el fin de garantizar el funcionamiento de las universidades públicas.

previous arrow
next arrow

VERÓNICA GAGO Y UN PREMIO INTERNACIONAL

Es por la versión en inglés de su libro “Una lectura feminista de la deuda”, en co-autoría con Luci Cavallero. El trabajo de la docente de Escuela IDAES fue publicado por la editorial inglesa Pluto Press. Este galardón premia a los mejores textos traducidos al inglés y publicados en Inglaterra en el último año. “Una

DESDE LOS ANDES A FRANCIA

En su visita a Mendoza, la embajadora de ese país, Claudia Scherer-Effosse mantuvo un encuentro con el rector Daniel Pizzi para reafirmar y fortalecer acciones conjuntas en materia académica, de investigación y extensión. El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, recibió a la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. Lo hizo acompañado por autoridades

DELIA GIOVANOLA, HONORIS CAUSA: EL TÍTULO QUE LE FALTABA

Es una de las 12 fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Recuperó a su nieto después de 39 años, pero su lucha sigue: con 95 años, es un faro en la defensa de los derechos humanos. Vecina de San Martín, educadora en el territorio, desde el miércoles Delia es también doctora Honoris Causa por

UNA APP QUE CUIDA EQUIPAJES TURÍSTICOS

Dos graduados de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN San Francisco, Carlos Carrara y Sofía Gaggi, crearon una startup a pocos meses de haber obtenido su título de grado. Los jóvenes finalizaron sus estudios en mayo del año pasado con la presentación, de manera virtual por primera vez en esa carrera, de su trabajo

ROSARIO ACUERDA CON LA UNIVERSIDAD DE BOLOGNA

La Universidad Nacional de Rosario suscribió un acuerdo que afianza su relación con la Universidad de Bologna y posibilita la doble titulación de posgrado. Qué significa este paso en la internacionalización. Mediante una ceremonia virtual entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Bologna (UNIBO) se llevó adelante la firma del Convenio

Revoltosas y revolucionarias: mujeres y militancia en la Córdoba setentista

Un libro de Ana Laura Noguera para entender una ciudad y una época determinante a través de las mujeres. El libro (…) indaga sobre un tema escasamente explorado, esto es, la participación de las mujeres en las organizaciones guerrilleras de Montoneros y del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) de los años

LOS JÓVENES PIENSAN A FUTURO

Mía Morales estudia Medicina en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y eligió “la universidad pública por su calidad y por las herramientas y oportunidades que genera”. Dice que “es importante incrementar la presencialidad”. Le gustaría especializarse en pediatría. Katherina Molnsalve está en Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro. “La elegí porque

Un software amigable para conservar la fauna pampeana

Lo desarrolla el Centro para el Estudio y la Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara). Se descarga como app, que se llama CyberTracker. Integrantes del Centro para el Estudio y la Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara) están probando una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares para recoger información

SE LANZÓ LA MESA DEL LITIO

La primera reunión fue en Salta y participaron las provincias protagonistas de este recurso clave para el futuro. La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó el viernes de la primera reunión de la Mesa de Litio, que integran los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz;

UN SPOT SOBRE EL 8M

Las mujeres del Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de Río Negro, realizaron un spot sobre el 8M y plantean el por qué de hacerlo en este contexto y de manera colectiva. Este año el spot sobre 8M se trabajó de manera horizontal entre las mujeres que trabajamos en el

SE LANZA VINTECAR 4.0, EL PRIMER POLO TECNOLÓGICO VIRTUAL DEL PAÍS

Se trata de una plataforma colaborativa de la cual forman parte varias universidades. El lanzamiento es este jueves. VinTecAr 4.0 (Vinculación Tecnológica Argentina) es el primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina, conformado por centros tecnológicos e industriales, institutos científicos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y universidades nacionales. Dicha plataforma fue organizada con las asociaciones Foro

Perfeccionan sistema para purificar hasta 20 mil litros de agua con arsénico por día

La planta de tratamiento de agua, construida con materiales de bajo costo, será instalada en la localidad bonaerense de Pipinas. Lo desarrollan el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de La Plata y del CONICET. Frente a la problemática de contaminación de agua con arsénico detectada en comunidades de la provincia de Buenos

CREAN UN DISPENSER SANITIZANTE AUTOMATIZADO

Lo pensó Gabriel Nicolau estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Catamarca. Se llama “Ard Washer”. Un estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Catamarca presentó un proyecto llamado “Ard Washer”, entendido como » el primer prototipo de un dispenser sanitizante de alcohol totalmente automatizado, hecho en casa y con conocimientos

AULAS AL AIRE LIBRE EN LANÚS

La Universidad de Lanús construye estos espacios abiertos en el Campus Universitario. En la Universidad Nacional de Lanús desde hace varias semanas se está trabajando en la construcción de aulas al aire libre en las plazas del campus universitario: de la virtualidad a las plazas públicas. En los primeros días de enero del 2021, la

UN AEROGENERADOR QUE DARÁ ENERGÍA A UN CENTRO SANITARIO EN VILLA MERCEDES

Lo diseñó el Laboratorio de Control Automático (LCA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a cargo de Guillermo Catuogno. Un sistema eólico para la población de El Guanaco del Morro que dará a la primera sala médica energía. Un equipo de estudiantes, ingenieros, voluntarios y docentes unieron sus fuerzas para colaborar con la

1 202 203 204 205 206 239