Por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la UNL convoca a diferentes espacios de reflexión organizados desde AUGM y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. Presentará una muestra patrimonial de León Ferrari en el año de su centenario. Cada 10 de diciembre, la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. Se conmemora
Se dictará Mantenimiento Industrial y Agroecología de la UNAHUR. Además, Seguridad de la UNLZ y el arranque de UBA XXI. Hay nuevas opciones universitarias para distintas ciudades de Argentina, y una de ellas es la que ofrece Mercedes para su Centro Universitario Regional. Con la presencia de autoridades locales y universitarios, el anuncio se dio
En un encuentro virtual organizado por el Instituto del Conurbano de la UNGS, un conjunto de investigadoras e investigadores de la UNGS, funcionarios de gobiernos locales y actores estratégicos de la producción y la comercialización del sector frutihortícola, debatieron acerca de los desafíos del abastecimiento de alimentos sanos para el AMBA. La pandemia aceleró nuevas
Fue gracias a una campaña que buscó frenar la viralización de la violencia simbólica en redes sociales a través de un pack de memes y stickers feministas. El Consejo Publicitario Argentino entrega estos premios a las mejores campañas de bien público de la Argentina. La Universidad Nacional de Cuyo obtuvo la estatuilla de Oro en
Basurales a cielo abierto, contaminación, vivienda e incremento de la pobreza son las principales preocupaciones socio-ambientales de la cuenca hídrica que identificaron habitantes, investigadores y actores que buscan soluciones. Los datos se obtuvieron del primer taller del Proyecto CoAct de ciencia ciudadana social desarrollado por CENIT y FARN Argentina y financiado por la Unión Europea.
Uno de los distinguidos es un graduado de la UTN San Francisco, Leandro Dietta, por ser uno de los mejores egresados de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es orgullo para universidades y especialmente a la UTN San Francisco. Es que el ingeniero químico Leandro Dietta, quien obtuvo su título en abril pasado en
Daniel Symcha es periodista y productor de Mestiza Radio, la emisora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dentro del Centro de Política y Territorio están llevando a cabo el programa “Malvinas. Perspectiva de futuro”, en coordinación junto al Magíster en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes, Ariel Hartlich. Comenzaron con un curso virtual
Son acuerdos de cooperación mutua, con incidencia en lo ambiental, académico y tecnológico. Transferirán tecnologías TIC a la UNLAR. La Universidad Nacional de La Rioja firmó un convenio marco con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través del cual, ambas instituciones establecen relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico
La física del Conicet La Plata recibió uno de los premios con los que la entidad reconoce cada año a las personalidades más sobresalientes del campo científico en países en desarrollo. La Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por la sigla en inglés de The World Academy of Science) dio a conocer el listado de los
El anuncio se realizó durante la Semana de la Innovación de la ReLAI, espacio de referencia en promoción de ciencia y tecnología de la región formada por trece agencias de innovación latinoamericanas. La Agencia Nacional de Promoción de investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) participó de la Semana de la Innovación de
La Universidad marplatense y el gremio gastronómico firmaron acuerdo de cooperación para capacitaciones mutuas. La Universidad y los gremios avanzan en acuerdos. En La Feliz, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, por el
La Universidad de José C. Paz inició las pruebas del prototipo del Kit serológico para detección de anticuerpos contra el COVID. El proyecto es dirigido por la investigadora Dra. Leticia Bentancor que regresó al país en 2012 gracias al Programa de Repatriación de Científicos. Esta semana llegaron los primeros kits del lote piloto correspondiente al
La Facultad de Psicología de la UBA realizó una encuesta sobre el nivel de felicidad en el país. Un estudio de la UBA acercó datos sobre el nivel de felicidad de los argentinos y los resultados sorprendieron. Es a partir de una encuesta que fue realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de
A lo largo de dos meses, profesionales de la CONAE debieron realizar un total de 27 maniobras de propulsión de diferentes duraciones para ubicar al satélite argentino junto a su hermano gemelo, el SAOCOM 1A, a unos 620 km de la Tierra. A partir de ahora comienza la etapa de calibración final del sensor radar,
María Pozzio es la Directora de la Diplomatura “Género y Salud”, que comenzará a dictarse en abril de 2021 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Hace pocos días, se hizo una presentación en la que también participó la Directora del Instituto de Ciencias de la Salud María Teresa Poccioni y fue María la encargada de