Ley de Financiamiento Universitario: acuerdo entre las Universidades y el Gobierno, pero el reclamo sigue en la Corte Suprema

Este martes, el Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un acuerdo salarial y presupuestario con el fin de garantizar el funcionamiento de las universidades públicas.

previous arrow
next arrow

EL TEST RÁPIDO DEL PAPILOMA HUMANO, PREMIADO Y CON FUTURO

Daniela Castillo y Julieta Roldán son investigadoras de la UNSAM y obtuvieron el primer puesto del concurso IB50 del Instituto Balseiro. Este test servirá para detectar el VPH y prevenir el cáncer de cuello de útero. Si algo faltaba para confirmar el gran año de la Universidad Nacional de San Martín era otra gran noticia.

LA PLATA COLABORA CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PARA MEJORAR SUS ARCHIVOS

El presidente Fernando Tauber firmó el convenio con la titular de Abuelas, Estela Barnes de Carlotto. La Universidad Nacional de La Plata firmó hoy un convenio específico de capacitación y asistencia técnica en materia archivística con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. El acuerdo estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber,

RELANZAN EL PROGRAMA RAÍCES PARA REPATRIAR CIENTÍFICOS

El Programa Raíces funciona hace más de 15 años y tiene como propósito incentivar el retorno de los/as investigadores/as argentinos/as que se encuentran residiendo en el exterior, sea para su relocalización en el país o para realizar estancias cortas de intercambio. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, relanza esta semana el Programa

La Anses firmó convenios de articulación con universidades nacionales

El acuerdo se llevó a cabo con los rectores de las universidades de Hurlingham, Walter Wallach; de Quilmes, Alejandro Villar; y de José C. Paz, Darío Kusinsky. La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el jefe de Gabinete del organismo previsional,

SE CREÓ EL OBSERVATORIO SOCIAL DEL DEPORTE ARGENTINO

El acuerdo se firmó en el Campus de la UNSAM con la presencia del Ministro de Deporte, Matías Lammens, el rector Carlos de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, y el decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis. El Observatorio Social del Deporte Argentino será un instrumento de generación, recopilación, procesamiento y análisis

CÓRDOBA INAUGURÓ UNA UNIVERSIDAD POPULAR

Es en uno de los lugares más postergados de la capital provincial. Allí, la UNC y Brigadas Vanni abrieron un centro que funcionará en la sede de la Organización Libres del Pueblo-Brigadas Vanni por la Justicia Social. Se va cerrando un año con muchas novedades. La buena noticia es que la Universidad Nacional de Córdoba

LA UBA ASESORA EN EL PLAN DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Lo integran organizaciones sindicales, sociales y miembros de la iglesia, cuyo objetivo es pensar y diseñar propuestas en temas sensibles como la problemática de Tierras, urbanismo, Techo, Trabajo y Desarrollo Humano. El Rector de la UBA, Alberto Barbieri, recibió al grupo de trabajo “Plan de Desarrollo Humano Integral”, compuesto por organizaciones sindicales, sociales y miembros

GRACIELA MORALES

Graciela Morales es la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta y envía a través de Desde el Conocimiento los saludos al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por su 35° aniversario. Un saludo por un año especial en el que este espacio permitió la articulación y la interacción entre las universidades. El deseo para un año

SEBASTIÁN CERNIK

Sebastián Cernik tiene 24 años, es de Sáenz Peña y en septiembre –en plena pandemia– se recibió de contador público en la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral). Nos contó todos los proyectos de emprendedorismo que se están generando en la universidad del norte para jóvenes profesionales que se denomina “Incubadora UNCAUS”. Es un ferviente

LA PALABRA Y LA ACCIÓN. Por una dialéctica de la liberación

El texto de Jesús Martín-Barbero es fruto de su tesis doctoral de 1972. Fue publicado en 2018 por la Universidad Javeriana de Colombia, y es ahora coeditado con la UNQ para inaugurar la colección editorial Medios&Redes. Con su narración generosa, cargada de ideas y reflexiones fundamentales, este libro de Jesús Martín-Barbero nos permite conocer la

EL MIRADOR DE LA LAGUNA DE LAS AVES, NUEVO ESPACIO DE LA UNIVERSIDAD EN SANTA FE

Se encuentra en la Reserva Ecológica que protege la Universidad del Litoral. La construcción fue posible a partir del trabajo en equipo entre la UNL, Fundación Hábitat y CAM Construcciones. La Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un renovado espacio para disfrutar del ambiente y la naturaleza.

LA UNICEN SE SUMA A LA RED DE LABORATORIOS QUE PRODUCEN MEDICAMENTOS

Es un nuevo paso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Trabajará en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). El miércoles 16 se firmó el acta de adhesión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires al Comité Ejecutivo

PREMIAN POR DISEÑOS DE URNAS FUNERARIAS BIODEGRADABLES

La distinción fue para estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones. Es una urna depositaria de cenizas pensada para ser insertada en la tierra y permitir la segura germinación y crecimiento de un árbol, fabricada con pasta de cartón reciclado, 100% degradable. La Universidad Nacional de Misiones sumó otra distinción. Ahora fue

LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO REVALORIZA LO RURAL

La Directora de la Tecnicatura en Turismo Rural, Sandra Fernández, propone en esta nota una mirada desde la formación técnica en la Facultad de Agronomía de la UBA. Por Sandra Fernández Como todas las actividades de relevancia social, el turismo experimentó en los últimos años transformaciones de gran trascendencia, vinculadas a la innovación tecnológica y,

“ENFERMERÍA SUBIÓ UN 20% DE INSCRIPCIONES PARA 2021”

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, dijo en C5N que las carreras de Salud han recobrado mucho interés en la oferta académica de Florencio Varela. El último sábado entrevistamos al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, quien destacó que “la pandemia no bajó el nivel de inscriptos en

1 214 215 216 217 218 239