Con aporte de la UNLP, Jujuy convertirá sus micros de pasajeros a propulsión eléctrica. Las unidades funcionarán con baterías de litio. La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a trabajar en sus talleres para poner en marcha el plan de reconversión a propulsión eléctrica del transporte público de pasajeros de
Pía Caprarulo es estudiante de Ingeniería Industrial en la UTN Concordia y con un grupo de compañeros están desarrollando la App “Caminá conmigo”, una aplicación para que las mujeres se sientan más seguras mientras caminan por la calle.
El economista Jorge Remes Lenicov abrió el sexto Seminario de Investigación de Economía y Negocios que organiza la Universidad Nacional de San Martín y planteó los nuevos escenarios globales. La UNSAM abrió un nuevo seminario para pensar la economía y los negocios en el mundo. En esa apertura del sexto encuentro del ciclo de seminarios
Lo desarrollan expertos del Laboratorio de Automática y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Expertos del Laboratorio de Automática y Robótica de la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de Buenos (LAR-Fi-UBA) llevan a cabo el desarrollo de robots móviles autónomos, también llamados vehículos no tripulados, que pueden ser utilizados
La Universidad Nacional de Rosario abrió la convocatoria para un programa que facilite, a través del acompañamiento de experimentados, los inicios de la vida universitaria en 2021. La pandemia como un factor que exige redoblar compromisos. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en marcha una nueva iniciativa e invita a estudiantes a participar del
El Doctor e Ingeniero y Director de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables de la UNRaf plantea escenarios posibles para que los grandes consumidores de energía se vuelquen a energías alternativas. El modelo rafaelino como ejemplo a imitar. Actualmente, los grandes consumidores de energía eléctrica están obligados a producir una determinada porción de
El MINCYT conformó la “Unidad Ciencia y Tecnología contra el hambre”. Trabajan en conjunto con las otras agencias de ciencia y tecnologías de Nación. Esta semana se oficializó la conformación de una nueva unidad que conciliará el conocimiento al servicio de un plan que luche contra el hambre en Argentina. Esa nueva unidad está integrada
La ofrecerá el Departamento de Humanidades y Artes y ya cuenta con el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La Universidad Nacional de Lanús dio un paso más en su oferta académica de formación en tecnologías del futuro. Hace pocos días oficializó la nueva propuesta a su oferta académica.
El proyecto lo lídera Carlos Catuogno y obtuvo el segundo puesto en un certamen internacional. Servirá para monitorear grandes extensiones de San Luis, pero podría ser utilizado para obtener información de incendios. La Universidad de San Luis tiene un gran galardón internacional gracias al proyecto de un avión/drone diseñado en esta casa de estudios puntana.
Sofía Callegari es de Neuquén y rindió en diciembre pasado su última materia en Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente está haciendo la Práctica Final Obligatoria (PFO) en distintos hospitales de La Docta. Atienden pacientes con síntomas de coronavirus para hacer las derivaciones necesarias.
La plataforma se llama Pliot y quedó seleccionada en el concurso IB50K que organiza el Instituto Balseiro. Lo lleva adelante Ingeniería de La Plata. Brindará un servicio integral para el productor agropecuario. Un equipo de la UNLP creó un sistema para mejorar la producción de cultivos bajo cubierta que brinda un servicio integral para el
Con la posibilidad de clonar cebras, ahora se estudia la posibilidad de “resucitar subespecies extintas” como la Quagga, cuyo último ejemplar murió en 1883. La investigación liderada por la Facultad de Agronomía de la UBA en la que participaron la Universidad de Río CUarto y la Fundación Temaikén fue la primera a nivel mundial que
Ocho casas de estudio colaborarán con asesoramiento, formación y evaluación en 26 bancos de herramientas que ya están en ejecución en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió ayer con referentes de ocho
El próximo 23 de octubre el senador y expresidente de la República Oriental del Uruguay José “Pepe” Mujica brindará una Conferencia Magistral y será reconocido como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario por la UNVM. El próximo 23 de octubre el senador y expresidente de la República Oriental del Uruguay José “Pepe” Mujica brindará una
Es un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Habrá intercambio de información científica y técnica. Un convenio entre las Universidades Nacionales de Córdoba, Cuyo, Catamarca y Comahue y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación impulsará acciones de complementación e intercambio de información científica y técnica,