Trabajará junto a Veng en la recuperación del banco de ensayos de propulsión de lanzadores que opera en el Paraje La Capetina, perteneciente a la Conae. El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, y Marcos Actis, presidente de la empresa Veng, procedieron a firmar un convenio que permitirá que la planta naval ubicada en
Rodrigo Allier contó de su rol en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa y su articulación con pequeños productores. Rodrigo Allier es egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa y trabaja hace 7 años en agricultura familiar, en un área de la provincia del
Se trata de una investigación, apoyada con un subsidio de la UNTDF y becas del Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, que le permitió a la estudiante Nora Jara caracterizar los espacios naturales de Ushuaia para entender su distribución y acceso. El Instituto de
Horacio Molina, Sabrina Sabao y Marcelo Romero Rojas se recibieron de Ingenieros Civiles en la Universidad Nacional del Nordeste con el Trabajo Final “Edificio Autosustentable”. Un esquema de instalación de agua fría permite la recirculación logrando arrojar menos caudal diario al sistema pluvial urbano y además reducir el consumo de agua potable. El diseño innovador
El actual Secretario de Economía, Finanzas y Gestión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay fue proclamado máxima autoridad. Lo acompañará como vice el reconocido médico veterinario, Rubén Colucci. El Contador Fernando Semczuk, actual Secretario de Economía, Finanzas y Gestión, de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, fue electo como máxima autoridad de la UNAU,
Esta carrera se dicta en La Rioja desde 2006, cubriendo las necesidades de la región de contar con profesionales en los emprendimientos mineros ubicados en provincias cercanas. En pos de avanzar en calidad educativa y en la generación de profesionales altamente capacitados en los diferentes campos de trabajo, la Universidad Nacional de La Rioja a
Felipe Bautista Klir, estudiante del ILSE, obtuvo una medalla de plata en la reconocida Olimpiada Internacional Matemática (OIM), que se llevó a cabo del 2 al 13 de julio pasado en la ciudad de Chiba, en Japón. El estudiante del Instituto Libre de Segunda Enseñanza, Felipe Klir, participó como primer titular del equipo que representó
El primer encuentro será el lunes 14 de agosto a las 17 en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es en el marco de la muestra fotográfica «40 años del retorno a la democracia». En el marco de la muestra fotográfica «40 años del retorno a la democracia», se realizará en la
Es donde funcionó durante muchos años Periodismo, en Av. 44 entre 8 y 9. “Tenemos el propósito de edificar una universidad pública de calidad, abierta a toda la comunidad”, afirmó el vicepresidente académico, Fernando Tauber. La Universidad Nacional de La Plata completó las obras integrales de puesta en valor y remodelación del inmueble de la
La propuesta busca promover el uso de la lengua escrita. Surgió de una lingüista que trabaja con comunidades de Formosa hace más de 20 años, quien buscó apoyo en expertos en software de Tandil. Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha instaurada en 1994 por la Organización
La Universidad Nacional de Entre Ríos lo hace con el objetivo de fortalecer las capacidades en el diseño e implementación de proyectos de gestión social participativa y comenzará a dictarse el 15 de agosto. Se dicta bajo la modalidad virtual y las clases serán los martes y jueves. La Universidad Nacional de Entre Ríos anunció
Un libro compilado por Tomás Fucci y editado por EDUNLU. Una obra que analiza los principios de higiene y seguridad ocupacional, dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público en general. Esta obra introductoria en materia de higiene y seguridad ocupacional, dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público en general, ha sido
Lo hicieron investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. La polilla fue bautizada Macaria garupa y se logró establecer su planta hospedera. El investigador Hernán Figueredo, estudiante de Licenciatura en Genética, junto a la licenciada Cecilia Fernández Díaz, directora del Programa de Investigación Entomología de Misiones
La propuesta busca trabajar de manera tópica y avanzar en una alternativa sencilla que disminuya los efectos adversos de los tratamientos actuales. Desde el Laboratorio de Nanosistemas de Aplicación Biotecnológica (UNAHUR-CIC) presentaron una posible alternativa a los tratamientos para el cáncer de piel no metastásico. La propuesta busca trabajar de manera tópica, es decir, directamente
La Universidad de Buenos Aires estrenó dos modernos trailers odontológicos que se utilizarán para atender gratuitamente a vecinos y vecinas de la Ciudad, en el marco del programa UBA en Acción. Gracias a su avanzada tecnología pueden, entre otras cosas, diseñar y confeccionar prótesis dentales en sólo 48 horas mediante la tecnología de impresión 3D. La