Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
17 de diciembre 2024

«Presencias compartidas. Aulas virtuales en la educación superior»

Libros Sí

La editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta  «Presencias compartidas. Aulas virtuales en la educación superior» de Andrea Rainolter, Emilia Garmendia y Manuela Fuertes.

Este libro invita a recorrer diversos aspectos del diseño de aulas virtuales en la enseñanza universitaria; está pensado como una trama que ofrece desarrollos desde dimensiones pedagógicas, tecnológicas y comunicacionales. 

Ello no desconoce que son las decisiones de corte didáctico las que debieran primar en la configuración de propuestas docentes y que esta enseñanza acontece en tiempos vertiginosos, dinámicos, portadores de obsolescencias y diversificaciones dentro de la amplia escala de grises que hoy presenta el continuo presencial – distancia.

En tal contexto y con base en un proceso reflexivo y colectivo que puso en juego saberes y experiencias a lo largo de más de 30 años de trabajo en la opción pedagógica a distancia, se intenta hacer foco en aspectos desde donde identificar y analizar tendencias en estos complejos escenarios emergentes. Presentes pero con distinta relevancia, las perspectivas didácticas y tecno procedimentales van cobrando un peso específico en cada tramo, lo que otorga una impronta particular a cada uno de los nueve capítulos. La comunicación, la interacción, la planificación, la estructuración del aula son abordadas junto a orientaciones y referencias técnicas que toman como referencia la plataforma Moodle como por ejemplo publicar contenidos en distintos formatos, instrumentar actividades, hasta atender los requerimientos en el marco del controversial tema de la evaluación.


La inclusión de enlaces externos e internos entre capítulos o apartados, permite establecer itinerarios diversificados adaptándose a la preferencia de cada lector o lectora. Admite tanto un recorrido secuencial desde el primer capítulo hasta el último, como también el abordaje de un capítulo o apartado en particular sin haber recorrido los restantes.

Tags: "Presencias compartidas. Aulas virtuales en la educación superior", educacion, Libro, Universidad Nacional de Mar del Plata

ÚltImos Libros

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN TEORÍA CUÁNTICA DE CAMPOS

5:03 pm 26 Dic 2024

Dos nuevos títulos de la colección Ciencia Abierta de Libros de UNAHUR

4:33 pm 20 Dic 2024

«Presencias compartidas. Aulas virtuales en la educación superior»

1:38 pm 17 Dic 2024

ESTUDIO SOBRE EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y ECONÓMICO DE ROBERTO MANGABEIRA UNGER

2:15 pm 12 Dic 2024

Miradas sobre la universidad

6:32 pm 10 Dic 2024
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter