Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
13 de mayo 2024

“Cuando el trabajo se vuelve esencial: incertidumbre y encrucijadas de vida en ocupaciones precarias”

Libros Sí

El libro “Cuando el trabajo se vuelve esencial: incertidumbre y encrucijadas de vida en ocupaciones precarias, coordinado por Johanna Maldovan Bonelli y Andrea Del Bono, reúne un conjunto de textos que condensan el trabajo de investigación realizado en el marco del Proyecto Orientado PIO CONICET-UNAJ “Cambio tecnológico y flexibilización laboral.

Análisis del impacto de la digitalización sobre el trabajo, los/as trabajadores/as y las relaciones laborales” y el Proyecto PICT “Estrategias de sindicalización de trabajadores no asalariados: los casos de la UOLRA y la CTEP”.

El foco de la publicación está puesto en lo ocurrido durante la pandemia y postpandemia del COVID-19 en dos sectores del trabajo: los/as vendedores/as callejeros/as y los/as repartidores/as de plataformas digitales. Así, partiendo de una caracterización exhaustiva de ambas ocupaciones, el libro analiza las consecuencias de la pandemia sobre sus experiencias laborales y vitales y sus condiciones de trabajo, las estrategias individuales, familiares y colectivas desplegadas para garantizar su reproducción y los principales abordajes estatales en términos de política laboral y social orientados a atender las problemáticas de reproducción a las que se vieron sometidos durante este período.

En el marco de la creciente heterogeneización de las relaciones del trabajo y las condiciones laborales, la incertidumbre emerge como uno de los rasgos más evi­dentes en la proyección de la vida actual, y el trabajo –en tanto actividad que continúa signando las posibilidades y condiciones de reproducción de las grandes mayorías– aparece como una de sus manifestaciones centrales. Este libro se inscribe en esta problematización y partiendo de ella propone algunas reflexiones en torno al lugar que ocupa el trabajo en nuestra sociedad y las múltiples complejidades que presenta su abordaje.

Las autoras del libro son Andrea Del Bono, Johanna Maldovan Bonelli, Florencia Corradi, Malena Hopp y Agustina Trajtenberg.

Tags: Incertidumbre, Libro, OCUPACIONES PRECARIAS, Trabajo, UNAJ

ÚltImos Libros

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN TEORÍA CUÁNTICA DE CAMPOS

5:03 pm 26 Dic 2024

Dos nuevos títulos de la colección Ciencia Abierta de Libros de UNAHUR

4:33 pm 20 Dic 2024

«Presencias compartidas. Aulas virtuales en la educación superior»

1:38 pm 17 Dic 2024

ESTUDIO SOBRE EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y ECONÓMICO DE ROBERTO MANGABEIRA UNGER

2:15 pm 12 Dic 2024

Miradas sobre la universidad

6:32 pm 10 Dic 2024
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter