Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
24 de noviembre 2021

El alga invasora en la Patagonia

Entrevistas

En Desde el Conocimiento por C5N dialogamos con el doctor de Ciencias Naturales, Pablo Macchi quien explicó esta problemática en los lagos y los ríos patagónicos.  Didymo o “moco de roca”, así se denomina el alga. Conocé los detalles.

Los lagos y los ríos de la Patagonia sufren una invasión biológica de un alga que se denomina didymo o “moca de roca”. En Desde el Conocimiento junto a Majo Martino dialogamos con Pablo Macchi sobre esta problemática: “El primer registro fue en el 2010, pero a partir de ese año se fueron detectando en muchos ríos, incluso de Mendoza”.

En referencia a cómo se encuentra el agua en el sur, Macchi sostuvo: “Estamos frente a una crisis hídrica, ya que está nevando poco en esta última época, y la otra problemática son las invasiones biológicas, que no afecta a la salud humana, pero genera cambios físicos y ambientales”.

“Estamos estudiando porqué ocurren estas floraciones. No es que el alga siempre tiene este desarrollo masivo. Las provincias están implementando planes de monitoreo sobre todas sus cuencas para darle información al turista que visita la región”, cerró Pablo Macchi.  

Tags: C5N, Ciencias Naturales, Pablo Macchi, Patagonia, Problemática, Ríos patagónicos

Últimas entrevistas

Investigadorxs de la UNSAM utilizan yerba mate, arcilla y biopolímeros naturales para eliminar cromo del agua

7:14 pm 06 Ago 2026

MEMORIAS DE LA VIOLENCIA EN PRIMERA PERSONA

7:08 pm 03 Ago 2026

Conversatorio en la UNSAM: “Verdad y mentira en la política contemporánea. Ficción, IA y Fake News”  

6:04 pm 27 Jul 2026

Paula Salerno: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

9:36 pm 21 Jul 2026

Un equipo de la UNSAM desarrolla un dispositivo portátil para detectar trastornos del sueño

9:30 pm 13 Jul 2026

Defensoría

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

UNSAM

UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter