Skip to content
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
DEC desde el conocimiento
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
  • PROTAGONISTAS
  • NEWSLETTERS
  • QUÉ ES DEC
  • DEC TV
4 de agosto 2021

LA UNER Y LA AGENDA CIENTÍFICA

Noticias

La casa de estudios formó parte de la agenda del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Cuatro proyectos de la Universidad Nacional de Entre Ríos recibirán financiamiento.

La Universidad Nacional de Entre Ríos formó parte de la agenda del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y de la presidenta del Conicet, Ana Franchi, durante su visita a Paraná.

La semana pasada,  el rector Andrés Sabella, el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, y decanos de distintas facultades, acompañaron las actividades programadas.

Proyectos de la UNER seleccionados

El encuentro que dio inicio a la jornada tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones. Allí se realizó el acto de aprobación formal y entrega de resoluciones por cuatro proyectos de la UNER, en el marco de los programas Ciencia y Tecnología contra el Hambre e ImpaCT.AR.

Los proyectos que serán financiados por el programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre son: “Planta de Faena y Frigorífico multiespecie de San José de Feliciano”; “Valorización del fruto nativo Butia yatay para el desarrollo de ingredientes y alimentos dulces alternativos contribuyendo al crecimiento económico de la provincia de Entre Ríos”; “Agricultura familiar: cartografía participativa para la formulación de políticas públicas y la planificación prospectiva alimentario-nutricional en el territorio”. Por otra parte, el proyecto «Construcción de un modelo dinámico de matriz insumo-producto provincial» resultó seleccionado en la convocatoria ImpaCT.AR.

Los proyectos que serán financiados por el programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre son: “Planta de Faena y Frigorífico multiespecie de San José de Feliciano” (Facultad de Ciencias de la Alimentación); “Valorización del fruto nativo Butia yatay para el desarrollo de ingredientes y alimentos dulces alternativos contribuyendo al crecimiento económico de la provincia de Entre Ríos” (Facultad de Bromatología); “Agricultura familiar: cartografía participativa para la formulación de políticas públicas y la planificación prospectiva alimentario-nutricional en el territorio” (Facultad de Ciencias Agropecuarias). Por otra parte, el proyecto «Construcción de un modelo dinámico de matriz insumo-producto provincial» (Facultad de Ciencias Económicas) resultó seleccionado en la convocatoria ImpaCT.AR.

En representación de cada uno participaron, además de sus respectivos directores, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Oscar Gerard; la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez.

Desarrollo científico-tecnológico en Oro Verde

Las autoridades de la Universidad luego se trasladaron hacia la localidad donde se desarrolla el Distrito de Innovación Tecnológica -DITOV- y compartieron la experiencia de articulación interinstitucional junto con funcionarios nacionales y provinciales, en las instalaciones de la Fundación CEMENER -Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos-.

El secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad realizó una presentación sobre esta iniciativa. Además, se refirió a la relación entre UNER y CONICET y la creación de institutos de doble dependencia. También, al proyecto de un nuevo Instituto de investigaciones de Producción Agropecuaria Sustentable -IPAS- propuesto por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Además, informó sobre el plan de creación del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud, actualmente en instancia de elaboración entre la UNER y otras de las instituciones que conforman el DITOV, como el Conicet, el INTI y el Cemener, entre otras.

Tags: Agenda, Ciencia, Ciencia y tecnología, Desarrollo, Oro verde, Proyectos, UNER

Últimas noticias

Cuarta marcha federal universitaria: 203 días sin aplicar la ley. Por la universidad pública y en defensa de la democracia

9:53 am 13 May 2026

Premios Konex 2026: Diplomas al Mérito en Humanidades con gran presencia del CONICET

8:23 pm 06 May 2026

Detectan en Argentina uno de los grupos sanguíneos más raros del mundo

11:04 pm 28 Abr 2026

Científicos del CONICET hallan en la Patagonia argentina un nuevo reptil de 70 millones de años

2:18 am 28 Abr 2026

¿Qué vacunas te diste? ¿Cuáles te faltan? Todo lo que necesitás saber

4:28 pm 16 Abr 2026

UTN

Universidad Tecnológica Nacional

UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNPAZ

Universidad Nacional de Jose C Paz

UNM

Todos los Derechos Reservados 2020 Freak

Córdoba 612 4 B
freakconsulting@gmail.com
011- 4049-0037
Freak producciones
  • Ámbito Financiero Suplemento Universitario
  • Radio 10
  • C5N
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter