La ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el gobernador Dr. Gerardo Zamora y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, firmaron una Carta Intención para la puesta en marcha de la obra. Estará ubicado frente el Nodo Tecnológico y contará con 5 plantas. Hay buenas noticias para Santiago del Estero, que
La Universidad Nacional de La Rioja presentó proyectos que buscan eliminar el virus de papeles y de agua por radiación ultravioleta. En qué lugares podría aplicarse. Las universidades siguen generando innovaciones para enfrentar el coronavirus. Ahora la UNLAR anunció que presentó proyectos para la eliminación del virus. En esa línea, la doctora Patricia Cordoba, responsable
Por segundo año consecutivo, la UNAHUR recibe la visita del Teatro Nacional Cervantes. En junio, nueva obra con “Un hembro”. Por segundo año consecutivo, la UNAHUR recibe la visita del Teatro Nacional Cervantes (TNC) con obras que forman parte de Nuestro Teatro, un concurso realizado en el 2020 cuyo objetivo fue generar los instrumentos necesarios
Será la tercera edición organizada por la UNGS. La inscripción será entre el 14 y el 25 de junio. La importancia de debatir sobre cuestiones económicas para la sociedad destinado a estudiantes de escuelas medias (bachilleres) de la Provincia de Buenos Aires. Desde el lunes 14 al viernes 25 de junio se abrirá la inscripción
Un relevamiento de la facultad de Arquitectura de la UNLP describe notables modificaciones en los patrones históricos. Menos transporte público y más bicicleta y caminata. En todo el planeta, la pandemia modificó de una manera drástica las características de la movilidad cotidiana de la población. El temor al uso del transporte público y las condiciones
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanza la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural y Tecnicatura Universitaria en Agroecología. Las inscripciones son hasta el 25 de junio. Las universidades revisan su oferta académica pensando en las nuevas demandas a futuro. En ese marco, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de
Un libro coordinado por Silvia Marcela Martínez, editado por la Universidad Nacional del Comahue. Esta publicación se organiza en cuatro grandes partes. En la primera de ellas (Introducción y Capítulo 1), se presenta una breve introducción a los debates actuales sobre la relación educación y trabajo. A la vez, se busca reconstruir el contexto histórico
La Universidad Nacional de Luján presentó esta semana una herramienta interactiva que permite la visualización y análisis de datos geográficos, orientado al monitoreo del comportamiento del COVID-19 en los municipios de la cuenca. Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Luján presentaron esta semana el sitio web «Geoportal COVID-19 de la cuenca del río Luján»,
Enzo Aghem estudia la Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad Nacional del Alto Uruguay y dice que la eligió “porque es pública, 100% gratuita y porque está en mi localidad, San Vicente, Misiones”. En cuanto a la presencialidad o virtualidad, se queda con la primera: “Tenés más contacto con el profesor, pero es
La universidad rosarina coordinará entre 2021-2024 el tópico 13 sobre acción climática, perteneciente a la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI). La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada por Naciones Unidas para coordinar por el periodo 2021-2024 el tópico 13 sobre acción climática, perteneciente a la Iniciativa de Impacto Académico de las
El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM lanza esta especialidad, carrera ya certificada por Dictamen CONEAU y homologada por el Ministerio de Educación. La dirige el reconocido Martín Reibel. La importancia en América Latina. Las ciudades latinoamericanas crecen de manera vertiginosa. En la actualidad 80 de cada 100 habitantes viven en zonas urbanas.
Se presentaron los resultados de la encuesta realizada en el 2° semestre de 2020 a docentes, estudiantes, autoridades y no docentes de 67 universidades públicas para conocer los efectos de la pandemia en sus vidas académicas, laborales y familiares. Se anunciaron también 1.500 millones para aulas híbridas en universidades de todo el país. Reflexionar y
La Universidad de Villa María lleva adelante hasta el viernes una serie de jornadas con con los nuevos desafíos de la comunicación en los escenarios en pandemia, las oportunidades actuales y futuras para la profesionalización. La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto al Instituto Académico Pedagógico de
La Universidad Nacional de Mar del Plata pone en marcha un Sistema de Medios Públicos, un espacio donde convergen la Radio, el Canal, la Revista, las Redes Sociales y el Portal Informativo. La Universidad Nacional de Mar del Plata anunció en las últimas horas que lanza un Sistema de Medios Públicos. La iniciativa, persigue la
Ayer se celebró el Día Mundial de la Inocuidad en alimentos. Se busca prevenir y bajar riesgos en la transmisión para fomentar la seguridad alimentaria. Las tasas por bajar en el país. (Del portal de la FAUBA) ¿Sabías que cada 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad para inspirar acciones que