La Universidad de José C. Paz articuló con la emblemática organización para avanzar en el uso del cannabis medicinal. Proyectos de extensión, formación e investigación. El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, y la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, concretaron la firma de un convenio marco de cooperación para el desarrollo de proyectos
La investigadora del CONICET se ocupará del organismo a cargo del desarrollo, la investigación y los usos pacíficos de la tecnología nuclear en el país. Es la tercera vez que una mujer asume el cargo más alto. A través del decreto 360 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional designó a la investigadora
Un estudio conjunto de la UNAJ con la UNPAZ aporta cifras el impacto en la Provincia de Buenos Aires: disminuyó en un 23% -un cuarto de la población total de ocupadas/os- entre el primer y segundo trimestre de 2020. Por Andrea Romero (para Tesis-UNAJ) A causa de la crisis económica generada por la pandemia, la
Un libro de la UNAJ, coordinado por Daniela Losiggio y Mariela Solana, en el marco del Programa de Estudios de Género, asentado en el Instituto de Estudios Iniciales. El libro Acciones y debates feministas en las universidades surge como resultado del proyecto UNAJ-Investiga “Los programas y protocolos de acción para la equidad de género en
Un proyecto del Conicet Nordeste y UNNE busca procesar legumbres que se cultivan en la agricultura familiar de la región: el caupí y el guandú. Uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” del MINCyT propone producir harina de legumbres para la formulación de alimentos a partir de
Lo entregará la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) el próximo 15 de junio. El premio post mortem se dará en el marco de los 50 años de la publicación de Las venas abiertas de América Latina. A mediados de este mes, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se llevará a cabo la ceremonia de
Recibió 50 millones de pesos por 3 proyectos: pasta seca, lácteos con valor agregado y gestión eficiente del agua con energías renovables para impulsar la agricultura familiar en comunidades Mapuche. Las universidades fueron y son protagonistas de la convocatoria del Gobierno nacional en pos de desarrollar proyectos de la lucha contra el hambre. Uno de
Lo analizan en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas de la UNLP. Al inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud alertó que la transmisión simultánea de Dengue y la presencia de la enfermedad por el nuevo COVID-19 en algunas regiones podría ocasionar casos de coinfección y agravamiento por la superposición
Mañana viernes se presenta la convocatoria de proyectos para repensar desarrollo y comunidades. Una iniciativa del Consejo Económico y Social y en el que las universidades jugarán un rol fundamental. En el día de mañana viernes se realizará la presentación de la convocatoria de proyectos “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”. Se trata de una iniciativa
Agustina Carrasco estudia la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Provincial de Ezeiza y actualmente cursa un semestre en la Universidad Nacional de México. Dice que la UPE es «super acogedora y la eligió por esa idea de familia que transmite» y está orgullosa de todos los logros que están materializando en acuerdos con
El 31 de mayo se instituyó como el “Día Mundial sin Tabaco” como un llamado a tomar conciencia acerca de la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La UNER elaboró estadísticas con esta problemática. El 31 de mayo se conmemoró, como desde 1987, el “Día Mundial sin Tabaco”. Así lo estableció la Asamblea Mundial
El equipo de investigación del Observatorio de Energía, Ciencia y Tecnología (OECYT) presentó el dossier Era digital: El rol de la energía Nuclear. Accedé al documento a través de esta nota. La irrupción de la pandemia y el impacto que generó en todas las áreas de la vida planetaria ha generado en todo este tiempo
Así se titula el conversatorio que organiza la Comisión de Comunicación y Medios del CIN por el día de las y los periodistas. Se realizará el 10 de junio a las 15 horas. El próximo lunes se celebrará en el país un nuevo día de las y los periodistas. Y en el marco de esas
Un libro del arquitecto Luis Grisolía, de Acercándonos Ediciones, con una mirada necesaria en torno al quehacer de las clases medias urbanas. Este libro está parado estratégicamente sobre la bisagra de dos tiempos históricos. Tiene un pie en el tramo final del apogeo neoliberal sudamericano y el otro sobre las rupturas e incertidumbres de la
Es un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba. La clave estaría en el consumo de yerba mate. La tradicional infusión argentina aportó prácticamente el 25% del total de estas sustancias protectoras incorporadas a través de su dieta. Es la primera investigación de su tipo en el país. Nota de Andrés Fernández – Redacción UNCiencia,