La Universidad de La Plata firmó un acuerdo de cooperación internacional con la Agencia Francesa de Desarrollo. Una herramienta estratégica en la lucha contra el cambio climático en la región. La Universidad Nacional de La Plata rubricó ayer el acuerdo de financiación para la puesta en marcha del Proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables. Se
Este libro constituye un análisis profundo de los cambios acontecidos en la Argentina, en materia económica y social, a partir de la llegada del macrismo al Gobierno. Con un enfoque de economía política, el retorno del neoliberalismo al país es estudiado desde las políticas implementadas y los resultados obtenidos, como objetivos explícitos o implícitos y
La Universidad Nacional de San Martín participó junto a dirigentes sindicales, movimientos sociales y del agro, empresarios y religiosos en un encuentro virtual realizado por la Pastoral Social de Buenos Aires. Participó el presidente Alberto Fernández. Fue un encuentro en el que se valoró la palabra diálogo. En una transmisión por Youtube, la Pastoral Social
La vuelta a las aulas será con protocolos estrictos. Pero seguirá el dictado virtual de algunos contenidos. La Universidad de San Luis había ensayado un regreso a exámenes presenciales hace unas semanas, pero el rebrote del virus en la Provincia hizo retroceder de fase y consecuentemente con los planes de la casa de estudios. Pero
El Gobierno provincial acordó con la UTN Regional Buenos Aires para capacitar en tecnología. La provincia de Misiones viene promoviendo su Sillicon mesopotámico bajo la denominación Universidad del Conocimiento. En esa línea, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmó convenios para establecer lazos entre el futuro campus y la UTN Buenos Aires “con
Será entre el 5 y 9 de octubre con entrada libre y gratuita. Trabajan en conjunto con la Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI). Entre el 5 y el 9 de octubre, se desarrollará, con la organización de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la
Se inauguró este lunes y está situado en el predio del Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” (OAFA) de la UNSJ. Está pensado para el turismo. San Juan suma una nueva opción astronómica. Desde el lunes pasado, ya cuenta con el edificio del Centro Interpretativo situado en el predio del Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” (OAFA) de la
El sistema identifica señales moleculares expresadas por los tumores que permiten inferir cuál será su comportamiento biológico, y así determinar posibles terapias. Conicet y la Universidad de Cuyo trabajan en conjunto con la Universidad de Harvard. La ciencia argentina sigue avanzando en materia de investigaciones. Y en esa lógica, los avances tecnológicos de los últimos
Entrevista de Luciana Rubinska y Jaime Perczyk en Radio 10 a esta Doctora en Educación y profesora de Sociales de la UBA para analizar lo que se dice alrededor de los méritos y esfuerzos. ¿Cuál es el concepto de meritocracia? Es un concepto instalado el en gobierno de Macri, muy deudor del pensamiento neoliberal, muy
Este libro es de la Colección Abrepreguntas y propone pensar al género, una noción rica y sobre la que seguro escuchaste. En los últimos años, este tema ha adquirido una relevancia y una difusión enorme. A todxs se nos ha cruzado por la cabeza alguna de estas preguntas: ¿De qué hablamos cuando hablamos de género?
Magdalena Val está en la recta final de Abogacía en la UBA. Cuando arrancó la pandemia volvió a Vedia, su ciudad natal, y desde allí cursa virtualmente las últimas materias. Pero ella quiere recibirse presencialmente y no pierde las esperanzas que así sea en 2021. ¿Huevazos y harina en la emblemática escalinata de Figueroa Alcorta?
La Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC promueve el acceso al conocimiento y trabaja en la idea de ciencia participativa. Las novedades del Repositorio Digital Universitario. Declarado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Universidad Nacional de Córdoba no se detuvo. No solamente las clases de las 15 Facultades comenzaron bajo la modalidad virtual,
La Directora Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación charló en exclusiva con Desde el Conocimiento sobre los desafíos de las tecnologías 4.0 y sus potencialidades para lograr ciudades más sustentables e inclusivas. La agenda de una Dirección que valoriza la articulación entre Estados y empresas.
El director de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE participó en el primer seminario del Programa PROGENI organizado por la UNTREF y discurrió sobre los beneficios y los mitos alrededor de esta fuente energética. El prestigioso físico y director de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el