Se lanza un concurso interuniversitario con la premisa de comunicar conocimientos confiables. La inscripción es hasta el 15 de octubre. A partir de una iniciativa de la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup) se lanzó el concurso «La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre
El Ministro Matías Kulfas planteó una serie de beneficios impositivos para estimular la producción y comercialización de vehículos eléctricos. Los desafíos que se vienen. Hace unas semanas, el coordinador del Foro del Litio en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, planteó a Desde el Conocimiento que el litio debe pensar estratégicamente en función
Es un estudio del Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil. Es un gran avance contra el coronavirus y se espera a la brevedad probarlo en clínicas. Un estudio del que participó la Unicen probó que la ivermectina tiene efecto antiviral en pacientes con Covid-19. Así lo confirmaron desde el Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil
La UNLZ recibió a los equipos de Orientación Vocacional de 25 universidades de todo el país en el II encuentro Nacional de Orientadores universitarios. Es uno de los grandes temas en el debate de la primera etapa de la educación superior. Pensar lo que uno imagina ser en el futuro, ¿pero de qué se trata?
La pandemia puso en evidencia la falta de personal especializado. Por eso la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata busca incluir la materia de Terapia Intensiva como obligatoria en la currícula. La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata avanza en la creación de la primera cátedra universitaria del país
El Secretario de Calidad del Ministerio de salud de La Nación charló con Luciana Rubinska y Jaime Perczyk acerca de los avances en las vacunas y de todos los dispositivos que Argentina trabaja para combatir al virus. El suero equino como una gran novedad para las próximas semanas. ¿Qué se conoce de la vacuna?, ¿Cuál
En su análisis en el programa radial, el Secretario de Políticas Universitarias valoró este convenio que firmaron las 4 universidades que tienen hospitales universitarios para sumarse a la red de hospitales nacionales. Por Jaime Perczyk El jueves se firmó un convenio entre cuatro Universidades Nacionales: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba,
El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA señala que los intentos por fraccionar Buenos Aires se basan en datos inexactos. Además, plantea los prejuicios que existen detrás de estos proyectos. Por Pablo Petraglia El conflicto salarial protagonizado por la policía bonaerense y la posterior decisión del Gobierno nacional de
Son de la Universidad Nacional de San Juan. Lo desarrollaron como tesis de graduación. Recientemente egresados de la Facultad de Ingeniería como bioingeniera y bioingeniero, Alin Ibazeta y Juan Iturrieta desarrollaron un estudio que apunta a trabajar la prevención de accidentes de tránsito causados por la somnolencia. La tesis de denomina “Adquisición de una base
Un gran paso para este centro académico. En el acto también estuvieron presentes Santiago Cafiero y Jaime Perczyk. Los últimos días de septiembre serán históricos para la Universidad Nacional del Oeste. Es que se logró un hecho fundante para su desarrollo porque se firmó el traspaso del predio que dará comienzo a la construcción. En
Lo desarrollaron científicos de la Universidad de Nacional del Sur y del Conicet. Un programa económico y eficaz de vigilancia epidemiológica. Científicos de la UNS y el CONICET desarrollaron en tiempo récord un procedimiento de vigilancia epidemiológica en el personal de salud testeando asintomáticos agrupados –lo que reduce los costos- para adelantarse a la propagación
Walter Bosisio es docente e investigador y actualmente es Director del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). También es docente de la UBA y de la UNSAM y nos cuenta que han creado una Red Interuniversitaria de Derechos Humanos en el marco del CIN. Ahora están programando una serie de
El anuncio llega en un momento crítico de la ciudad santafesina. La Anmat habilitó la producción de ventiladores de transición para pacientes con Covid-19. Son respiradores y darán una gran bocanada de aire al momento sanitario que vive la ciudad de Rosario y buena parte de la Provincia de Santa Fe. Luego de que la
Esta semana se llevó a cabo la primera reunión en relación al Proyecto de Ley de Promoción de la Producción Agroecológica en la Pampa. La Universidad Nacional de La Pampa hace sus aportes para la discusión del Proyecto de Ley de Promoción de la Producción Agroecológica en esa provincia. En ese sentido, el rector de